ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Ducati toma ventaja tras los primeros libres en Assen

Andrea Iannone y Andrea Dovizioso comienzan el fin de semana en Holanda por delante del resto, tras un FP1 que podría ser la única sesión del Gran Premio en seco

24/06/2016 | Rubén Carballo | Fotos: MotoGP | Leído: 875

Ya ha comenzado la acción en pista en La Catedral del motociclismo. A primera hora de la mañana, los pilotos del Mundial de MotoGP han rodado por primera vez en tres semanas, en un trazado de Assen que presentaba unas condiciones frías, que rozaban la lluvia. Aún así, el agua ha aguantado y se ha podido rodar en seco, aunque esta primera sesión de entrenamientos libres podría ser la única sesión sin agua del fin de semana, teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas.
 

Así, tras 45 minutos, las motos rojas de Ducati han sido las más rápidas. Andrea Iannone, líder durante gran parte de la sesión, ha marcado un crono de 1:34.349, 8 milésimas más rápido que el tiempo del año pasado en el FP1. Por desgracia para el italiano, estos tiempos tan sólo le sirven para poner a punto su moto, ya que saldrá último el domingo, a causa de la sanción por el incidente con Lorenzo en Cataluña. A su zaga, se ha situado su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, pero algo lejos, a 226 milésimas.
 

El dominio de Ducati se refleja también en sus motos satélite, ya que los pilotos del OCTO Pramac Yakhnich han conseguido colarse en el Top 5, siendo Scott Redding y Danilo Petrucci cuarto y quinto, respectivamente, consiguiendo ambos el mismo crono, 1:34.660. Entre medias de las motos de fábrica y las motos satélite, se coló Pol Espargaró, quien con la Tech 3 ha sido la mejor Yamaha del día, a 3 décimas exactas de Iannone.
 

Tras ellos, aparecen las Yamaha oficiales. Jorge Lorenzo ha sido sexto, con un crono de 1.34.722, y Valentino Rossi séptimo, a 36 milésimas de su compañero. El piloto mallorquín ha sido relativamente rápido en todas sus tandas, mientras que al nueve veces campeón del mundo le costó más ser rápido en la segunda parte de la sesión. Sin embargo, el italiano apretó los dientes en el último suspiro y consiguió un crono muy importante, ya que le ha metido en puestos de Q2.
 

El Top 10 lo cierran Maverick Viñales, a +0.410 segundos de Andrea Iannone, Bradley Smith, algo más lejos, a casi 6 décimas, y Héctor Barberá. El piloto del Avintia ha conseguido meter a otra Ducati entre los 10 primeros, siendo el 50 por ciento de las diez motos más rápidas pertenecientes al equipo rojo. Además, el español pudo probar al principio de la sesión los neumáticos intermedios, una de las innovaciones de Michelín, pero desechó esta opción tras la vuelta de reconocimiento.
 

Los grandes problemas de hoy han sido, sin ninguna duda, para Honda. Ninguna de sus unidades, ni oficiales ni de fábrica, han sido capaces de colarse en puesto de Q2, lo cual es un gran contratiempo ante la amenaza de lluvia. Lo más sorprendente es ver a Marc Márquez undécimo, a 18 milésimas de Barberá, y a Dani Pedrosa décimo tercero, aún más lejos, a 268 milésimas. Tras esta sesión, Honda espera tener la oportunidad de correr en seco para mejorar los pésimos resultados de hoy.
 

En la misma situación se encuentran Cal Crutchlow y Aleix Espargaró. Ambos, dos asiduos de la Q2, sólo han podido clasificar duodécimo y décimo cuarto, respectivamente. El resto de la clasificación la completan Michele Pirro, quien sustituye por segundo fin de semana consecutivo a Loris Baz, Yonny Hernández, Eugene Laverty, Jack Miller, Álvaro Bautista, Stefan Bradl y Tito Rabat.
 

Así quedan las cosas tras el primer entrenamiento libre del Gran Premio de Holanda. A las 14:05 horas de la tarde tendrá lugar el FP2, con la incertidumbre de saber qué condiciones les esperan a los pilotos. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP