ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

El Circuito de Jerez, rebautizado en honor a Ángel Nieto

El trazado andaluz lleva a partir de ahora el nombre de uno de los más grandes de la historia del motociclismo

03/05/2018 | David Durán | Fotos: Circuito de Jerez-Ángel Nieto | Leído: 1322

Twitter (@TheDDuran)


Durante la mañana del jueves 3 de mayo el Circuito de Jerez ha sido renombrado de manera oficial, pasando de llamarse a partir de ahora Circuito de Jerez-Ángel Nieto. De este modo, se ha querido recordar a uno de los pilotos más grandes que ha dado la historia del motociclismo, el piloto del mítico 12+1 que nos dejaba tras un trágico accidente el pasado año 2017.


En la puerta principal de las instalaciones del trazado de 4.423 metros de longitud se ha erigido un busto con la efigie de Nieto, cuyo descubrimiento se ha realizado junto con la familia de la leyenda y las autoridades jerezanas. Además se ha inaugurado el nuevo logo en el que figura el nombre de Ángel Nieto.


Hasta ahora, se conocía a secas como Circuito de Jerez, Circuito Permanente o Circuito de Velocidad, diferenciándolo así de los trazados urbanos que se habían organizado en Jerez durante la década de los sesenta y setenta, como el Gran Premio de la Merced que se disputaba en los barrios de La Unión y El Portal. A partir de 1987 ha sido sede del Gran Premio de España de manera casi ininterrumpida (salvo en 1988 que volvió a celebrarse en el Jarama, que a su vez había sucedido al trazado urbano de Montjuich), acrecentando su legado año tras año.


El circuito se inauguró a finales de 1985 cubriendo tanto eventos de dos como de cuatro ruedas, pero desde finales de la década de los noventa fue convirtiéndose en uno de los eventos más importantes para los aficionados al motociclismo en España. Cada año, miles de moteros inundan las calles de la que se considerase la primera capital mundial del motociclismo, incluso localidades cercanas como El Puerto de Santa María o Rota (animándose aún más ya que en algunos años, como ocurre en 2018, coincide con la celebración de la Feria del Caballo).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP