ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

El mercado de fichajes de MotoGP se agita en el parón vacacional

Con los asientos oficiales de Yamaha, Honda y Ducati inamovibles, Suzuki, Aprilia y varios equipos satélites podrían optar por cambiar a sus pilotos de cara a la próxima temporada

05/07/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Varios | Leído: 1165

La ‘silly season’ de la categoría reina del Mundial de Motociclismo se encuentra tras el Gran Premio de Alemania en su punto más álgido. Los rumores sobre cambios en distintos equipos se extienden por el paddock y varios anuncios no deberían tardar en producirse a lo largo de este verano.

Comenzando por los equipos oficiales, las tres mejores marcas del campeonato tienen a sus pilotos atados, al menos de cara a la próxima temporada. Valentino Rossi y Maverick Viñales seguirán conformando la dupla del Movistar Yamaha, Marc Márquez y Dani Pedrosa seguirán siendo el dúo de Honda en el equipo Repsol, y Ducati continuará con Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo dentro de su nómina.

Con respecto a la fábrica de los diapasones, cabe destacar, además, que pueden estar tranquilos hasta 2018 en este ámbito, también en su equipo satélite. Y es que el Tech 3 decidió renovar a Johann Zarco y Jonas Folger antes de llegar al ecuador de la temporada ante los buenos resultados que han logrado durante estos meses.

Sin embargo, el resto de escuadras del campeonato cuentan con bastantes más incógnitas. Siguiendo con las motos oficiales, KTM mantendrá en sus motos a Pol Espargaró y Bradley Smith, con el objetivo de seguir poniendo la moto a punto de cara a 2018, junto a diversas mejoras. En Suzuki y Aprilia, la situación es distinta. Con los asientos de Álex Rins y Aleix Espargaró prácticamente asegurados, respectivamente, quedan en duda los de Andrea Iannone y Sam Lowes.

MGP-9-Andrea Iannone-21

En el caso del italiano, sus resultados han distado mucho, hasta ahora, de lo que consiguió en Ducati y de lo que se esperaba de él. Pese a que Davide Brivio, mánager del equipo Suzuki, ha reiterado que la voluntad de la fábrica es mantener la relación profesional con Iannone hasta el próximo año, tal y como estipula su contrato, el 29 ya habría comenzado a buscar otras opciones, que pasarían por el asiento que podría quedar libre en Aprilia, o por Pramac, como sustituto de Redding, lo que supondría su retorno a la marca boloñesa. Sin embargo, puede quedarse sin sitio. 

Por otro lado, la moto de Lowes no solo tiene a Iannone como pretendiente, aunque cabe la posibilidad de que el británico continúe montando la máquina italiana, ya que Romano Albesiano, mánager de Aprilia, confirmó en Sachsenring que, ante sus pasos adelante tras un inicio de año complicado, “estamos haciendo valoraciones” sobre su continuidad.

La situación dentro de los equipos satélites es bastante más agitada. En Honda, Crutchlow seguirá en la estructura de Lucio Cecchinello tras firmar un contrato directamente con la fábrica, y no con el equipo. Además, el LCR podría contar con una segunda moto a partir del próximo año. En palabras de Óscar Haro, director deportivo del equipo, el pasado viernes, “sería un sueño, nos encantaría tenerla, pero HRC tiene que dar el visto bueno”. El piloto que se subiría a dicha segunda unidad sería Takaaki Nakagami, quien, a principio de año, recibió la promesa de Honda de subir a MotoGP si acababa en el Top 3 de la general de Moto 2. Lo cierto es que el japonés lo tiene realmente complicado, ya que es séptimo clasificado a casi 50 puntos de Oliveira, pero, finalmente, su situación en 2017 podría no tenerse en cuenta.


Por último en la marca del ala dorada, queda el Marc VDS. Tras anunciarse en Assen la subida de Franco Morbidelli desde la categoría intermedia, sus dos pilotos han quedado en entredicho. El primero en salir del equipo podría ser Jack Miller. El ‘aussie’ llegó directamente a MotoGP desde Moto 3 y, tras tres temporadas en las que logró una victoria el año pasado, no ha cumplido las expectativas de Honda. Así, el 43 ha valorado varios destinos, siendo el más favorable el Pramac, según informó hoy ‘Motorsport’. Así, cerraría la puerta a Iannone y llegaría a Ducati como compañero de Danilo Petrucci, renovado el pasado fin de semana. Por otra parte, Scott Redding saldría presumiblemente al VDS, realizando el mismo recorrido que su sustituto. Por último, Tito Rabat también podría salir tras sus malos resultados durante los dos últimos años, sonando para el español destinos como el equipo Avintia, el más probable, o el Mundial de Superbikes con el equipo Red Bull Honda, según medios británicos esta última opción.


Finalmente, falta en el repaso los equipos suministrados por Ducati. Excluyendo al Pramac, que contaría con Petrucci y Miller, quedan la estructura de Jorge Martínez Aspar, en la que renovará Bautista y de la que podría salir Karel Abraham en las próximas semanas, y el Avintia, en el que Barberá y Baz están ahora mismo en duda. En función de sus resultados, el equipo decidirá con qué piloto se queda para 2018, que sería compañero de Tito Rabat.

De esta forma, este podría ser un boceto de lo que podría verse en la parrilla el año que viene: 

Equipo

Moto

Pilotos

Movistar Yamaha MotoGP

Yamaha

Valentino Rossi

Maverick Viñales

Repsol Honda Team

Honda

Marc Márquez

Dani Pedrosa

Ducati Team

Ducati

Andrea Dovizioso

Jorge Lorenzo

Team Suzuki ECSTAR

Suzuki

Álex Rins

¿Andrea Iannone?

Aprilia

Aprilia

Aleix Espargaró

¿Sam Lowes?

KTM

KTM

Pol Espargaró

Bradley Smith

Tech 3

Yamaha

Johann Zarco

Jonas Folger

LCR

Honda

Cal Crutchlow

¿Takaaki Nakagami?

Marc VDS

Honda

Franco Morbidelli

¿Scott Redding?

OCTO Pramac

Ducati

Danilo Petrucci

¿Jack Miller?

Aspar Team

Ducati

Álvaro Bautista

En duda*

Avintia Racing

Ducati

¿Héctor Barberá?

¿Tito Rabat?




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP