ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

El RACC galardona a los mejores pilotos de 2017

Los Campeones del Mundo Marc Márquez, Nil Solans, Josep García y Marc García reciben el Trofeo RACC 2017

21/12/2017 | Press | Fotos: Press-Racc MotorSport | Leído: 521

El máximo galardón también se ha entregado a los pilotos que han ganado otras competiciones este año: José Antonio Suárez y Cándido Carrera, Efrén Llarena y Sara Fernández, y Toni Elías.

El RACC ha celebrado la entrega de los Premios RACC MotorSport a los pilotos que han representado al Club a lo largo de 2017 en los campeonatos nacionales e internacionales. Como ya es tradicional en estas fechas, este evento multitudinario reúne cada año a toda la familia deportiva del RACC que hace posible la organización de los campeonatos del Club y la consecución de éxitos deportivos. Con esta gala se cierra una temporada especial en la que el RACC ha contado con campeones del mundo en distintas especialidades, entre los más de 70 pilotos que le representan.

Autoridades, federaciones y clubes han participado en la entrega de premios junto al presidente del RACC, Josep Mateu, y el Director General del RACC, Xavier Pérez. Entre los asistentes, se encontraban la Directora del Servei Català de Trànsit, Maria Eugènia Doménech; la Diputada de la Diputació de Tarragona, Imma Costa; los Presidentes de las Reales Federaciones de Automovilismo y Motociclismo, Manuel Aviñó y Manuel Casado, respectivamente; sus homólogos en las federaciones catalanas, Joan Ollé y Josep M. Mañé; y el presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, Vicenç Aguilera.
 
El RACC, gracias a sus fórmulas de promoción de jóvenes pilotos, ayuda a decenas de niños y jóvenes a demostrar y a potenciar su talento y les permite alcanzar las metas más altas sin descuidar su formación personal. Cuando logran triunfar, éstos lucen los colores del RACC demostrando la importancia de haber forjado una buena base desde la que explotar su potencial.
 
Trofeo RACC a los Campeones 2017: Marc Márquez y Nil Solans

El principal reconocimiento de la noche, el Trofeo RACC 2017, se ha entregado a los pilotos que han ganado el campeonato en sus disciplinas.

 
Los Campeones del Mundo han recogido sus trofeos entre los aplausos del público: Marc García Ferrandiz, Campeón del Mundo FIM SuperSport 300; Josep García Montaña, Campeón del Mundo de Enduro E2; Marc Màrquez (que ha estado presente a través de un vídeo), Campeón del Mundo de MotoGP; y finalmente los Campeones del Mundo WRC3 y FIA Júnior WRC, Nil Solans y Miquel Ibàñez. Tal como esperaban gran parte de los presentes, Nil Solans ha celebrado su logro con la ya famosa voltereta en el aire.
 
También han recibido el Trofeo RACC el resto de campeones de la temporada: José Antonio Suárez y Cándido Carrera, Campeones de España de Rallies de Tierra y terceros del ERC Under 28, Efrén Llarena y Sara Fernández, ganadores del Campeonato de España de 2 Ruedas Motrices y también de la Beca R-2 de la RFEA, y un muy ovacionado Toni Elías, ganador de la Moto América Superbikes.
 
Reconocimiento a los Pilotos RACC 

Los Premios RACC MotorSport también han galardonado a los Pilotos RACC que han firmado una temporada ejemplar en 2017, tanto en dos como en cuatro ruedas, y que se han quedado a las puertas del título en los campeonatos que han disputado. En dos ruedas han sido Ricky Cardús (2º en el FIM-CEV de Moto2); Daniel Mogeda (2º Copa Rieju del Campeonato del Mediterráneo y de Catalunya de velocidad); Alex Toledo (2º European Talent Cup) y Aleix Viu (2º Red Bull Rookies Cup). En las cuatro ruedas las menciones especiales han recaído en Alex Riberas (2º Asian LeMans Series), y Ramon Cornet y Dani Noguer (2º Copa Kobe).

 
Asimismo, más de 40 pilotos de automovilismo y motociclismo han recibido un reconocimiento por su desempeño durante toda la temporada, entre ellos Dani Sordo, Xevi Pons, Pepe López, Laia Sanz, Pol Espargaró y Aleix Espargaró.
 
Desde los más pequeños hasta el título de Pep Bassas en las pruebas del RACC

Durante la noche también se ha premiado a los campeones de las pruebas organizadas por el RACC. Los primeros en recibir su galardón han sido Mikel Merino y Eric Llamas, ambos primeros clasificados de los grupos 1 y 2 del Open RACC de Karting. Con 10 y 8 años, respectivamente, no niegan que su meta es la Fórmula 1 y han reconocido ser unos deportistas natos, además de buenos alumnos. Tanto el promotor del Open RACC de Karting, Genís Marcó, como el director del Circuit de Barcelona-Catalunya, Joan Fontseré, han recogido también sendos reconocimientos por su colaboración con el RACC en la promoción de Jóvenes Pilotos.

 
A continuación el protagonismo ha pasado al 39 Volant RACC/Trofeu MAVISA con la entrega del Volante de plata diseñado por Aureli Bisbe a los ganadores del campeonato: Pep Bassas y Manel Muñoz. Mientras Bassas recibía el trofeo, se ha anunciado que el RACC, con la colaboración de la FCA y de MAVISA, pondrá a su disposición el equipo técnico de MAVISA Sport y el correspondiente Peugeot 208 R2 para disputar todas las pruebas de la BKR2 del Campeonato de España de Rallies de 2018. Los equipos formados por Aleix Vila-Marc Roca (segundos) y Sergi Francolí-Guillem Aymerich (terceros) también han recibido sus trofeos y a continuación se ha dedicado un significativo agradecimiento al director general del concesionario MAVISA, Agustí Garcia, que siempre ha estado vinculado al Volant RACC, este año con un esfuerzo especial por el exitoso cambio de vehículo con filosofía Low Cost. Asimismo, se ha reconocido el apoyo imprescindible de todos los patrocinadores del Volant RACC: MAVISA, Doga, Sport, GT2i, Total, Pirelli y AutoSport Hebdo.

RallyRACC, el mundial en casa

Finalmente, el RACC ha rendido homenaje a las personas que han estado implicadas en el buen desarrollo de la 53 edición del RallyRACC CATALUNYA-COSTA DAURADA. Se han entregado trofeos a los patrocinadores (Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, Ajuntament de Salou, Consell Català de l’Esport, PortAventura World, Hyundai, SEAT y Europcar) y ha agradecido la colaboración del cuerpo de Mossos d’Esquadra y de la Policía Local de Salou. Antes de terminar ha habido una mención especial al Rally Catalunya Històric, cuya primera edición se celebró en 2017 y ya está preparando la segunda para los días 2 y 3 de marzo de 2018.

 
Un año más, los Premios RACC MotorSport se han convertido en un acontecimiento social y sobre todo de reconocimiento a los deportistas y a todas las personas que acompañan al RACC en la promoción del deporte del motor.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP