ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Espargaró: "Este año estamos sufriendo y tenemos que hacer algo al respecto"

Aleix Espargaró admite que la RS-GP no está para luchar por las posiciones que le gustaría y deberán mejorar paso a paso.

29/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1830

Aleix Espargaró arrancaba su segundo curso en Aprilia con el firme propósito de pelear regularmente dentro del top 10. Sin embargo, transcurridas siete carreras la realidad de los Noale es muy diferente. La actual RS-GP adolece problemas de rendimiento y fiabilidad, lo que unido al poco acierto de sus pilotos se ha traducido en que Espargaró y Redding solo hayan puntuado en cinco ocasiones.

"Este año estamos sufriendo", reconoce Aleix, que acabó la jornada del viernes 13º a nueve décimas de Viñales. "Tenemos que replantearnos nuestros objetivos. Soy súper ambicioso y siempre digo que quiero meterme en el podio y pelear por eso, pero la realidad es otra. No estamos cerca. Tenemos que mejorar la moto. Quizás me tenga que relajar un poco, dar un paso atrás, tratar de acabar carreras, acabar en el top 10. Quizás tenemos que crecer un poco más lentamente, paso a paso".

No obstante, el piloto de Granollers (Barcelona), defiende la moto y el trabajo del fabricante transalpino, señalando que es en los detalles donde deben trabajar.

"Creo que la Aprilia es una buena moto en la última parte de la carrera. El problema es que se ha parado en tres carreras y yo me caí en otra. Nos falta mucho en curva. Estoy sufriendo mucho este año con el neumático delantero. Quizás son muchos pequeños detalles que no nos están permitiendo progresar. Hay que mejorar la moto lo antes posible. No estamos preparados para luchar por el top 6, que es lo que me gustaría". 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP