ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Exhibición de Dani Pedrosa para reencontrarse a sí mismo en Misano

El piloto de Honda vuelve a ganar en MotoGP tras realizar un auténtico carrerón, consiguiendo el mejor ritmo de la parrilla y realizando grandes adelantamientos. Detrás, quedaron Rossi, Lorenzo y Márquez, acercándose el italiano al 93 en el Mundial

11/09/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Honda Racing Corporation | Leído: 1015

La carrera arrancó a las 2 en punto de la tarde. Jorge Lorenzo mantuvo la primera posición, por delante de un Valentino Rossi que sufrió en la salida, pero que consiguió ser segundo por delante de Viñales. Detrás, llegaban Dovizioso, Márquez y Pedrosa.
 

En la primera vuelta, Valentino Rossi se echó encima de Lorenzo, mientras que ambos abrían algo de hueco. Tras el primer giro, Marc Márquez adelantó a Dovizioso y se fue a por el podio. En dicho giro, Il Dottore estudió levemente a su compañero de equipo y le adelantó, cogiendo la cabeza de carrera. En la parte trasera de la clasificación, Tito Rabat se fue al suelo en la curva 4.
 

La carrera siguió. Valentino Rossi abrió algo de hueco tras una colada de Lorenzo, mientras que Márquez fue a cuchillo a por Maverick Viñales, adelantándole a 25 vueltas del final. Detrás, Pedrosa llegó a la posición de Dovizioso, mientras que más atrás venían Crutchlow, Pirro, Aleix y Pol Espargaró, Petrucci, Bradl, Bautista, Redding y Laverty.
 

En la vuelta siguiente, Maverick Viñales también fue superado por Dovizioso y Pedrosa, tras un error del piloto de Suzuki. Por delante, Valentino Rossi aumentó su distancia con Lorenzo hasta las 6 décimas y media. Al final del giro, Pedrosa aprovechó y adelantó a la Ducati, quedando dos Yamaha y dos Honda en cabeza, y olvidando sus malas sensaciones de carreras anteriores.
 

Así, la décimo tercera prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo continuó, con toda la emoción en la parte delantera, ya que, mientras Rossi se marchaba, Lorenzo era cada vez más acusado por Marc Márquez. El bicampeón del mundo encadenó varias vueltas rápidas y se pegó al hombre que salía desde la pole. Detrás, tuvo lugar otra caída, en este caso, Alex Lowes, el sustituto de Bradley Smith en esta carrera.
 

En los momentos siguientes, la carrera se estabilizó. Lorenzo consiguió algo de distancia con el 93, y la principal pelea pasó a ser la que mantenían Dovizioso y Viñales por la quinta posición. Detrás, llegaban Crutchlow, Pirro, Pol y Aleix Espargaró, Petrucci, Bradl, Bautista, Laverty, Barberá, Redding, Hernández, Forés y Rabat, quien consiguió volver a pista tras su caída.
 

A 17 vueltas del final, Dani Pedrosa batió el récord de Misano, 1:33.203, acercándose a Marc Márquez y presentando sus credenciales en la carrera. En la siguiente vuelta, el 26 volvió a ser el más rápido entre los 4 primeros, acercándose aún más a su compañero.
 

Y, finalmente, Pedrosa llegó. Volvió a conseguir la vuelta rápida de carrera, 1:33.004, y se pegó a su compañero de equipo. A 14 vueltas del final, Dani lo intentó una vez, y le bastó para adelantar a Márquez, dejarle atrás y echarse pegarse a Jorge Lorenzo.
 

Pero esto no acabó aquí. Pedrosa, con un ritmo endiablado, rodó por debajo de 1:33, a lo que el mallorquín respondió con su mejor vuelta personal. Pese a ello, el de Honda no se rindió y se mantuvo a rueda de la Yamaha. Detrás, Márquez se quedaba progresivamente.
 

A 12 vueltas del final, Pedrosa volvió a pasar al ataque. El catalán adelantó a Jorge Lorenzo para intentar marcharse a por Valentino Rossi, aunque el italiano consiguió algunas décimas, beneficiado por el adelantamiento. Detrás, Xavi Forés tuvo que abandonar, Aleix Espargaró se fue al suelo y Maverick Viñales fue sancionado con perder una posición por superar los límites de la pista.
 

En los giros siguientes, Dani Pedrosa se acercó a Valentino Rossi, para pegarse a Valentino Rossi a 9 vueltas del final. Detrás, Lorenzo aumentó su ritmo para intentar acercarse, mientras que Márquez era incapaz de seguirles. Así, a 7 vueltas del final, Pedrosa lanzó otro ataque demoledor para superar a Rossi, sin contemplaciones ni opción de respuesta para el italiano. Tras esto, Valentino intentó pegarse a la Honda  para seguir su ritmo, pero le costó. El 26 iba directo para convertirse en el octavo vencedor distinto de la temporada 2016 de MotoGP.
 

Así, llegó la parte final de la carrera. Pedrosa seguía líder a 3 vueltas del final, seguido por un Rossi que comenzó a acercarse. Detrás, llegaban Lorenzo, Márquez, Viñales, Dovizioso, Pirro, Crutchlow, Pol Espargaró, Bautista, Petrucci, Bradl, Barberá, Laverty, Redding, Hernández y Rabat.
 

Y así acabó la carrera. Dani Pedrosa consigue, así, su primera victoria del año, y se convierte en el vencedor número 8 de MotoGP 2016, por delante de Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Viñales, Dovizioso, Pirro, Crutchlow, Pol Espargaró, Álvaro Bautista, en una meritoria décima posición con la Aprilia, Petrucci, Bradl, Barberá, Laverty, Redding, Hernández y Rabat.
 

Con esta clasificación, Valentino Rossi le recorta 7 puntos a Marc Márquez en el Mundial, quedándose a 43, con 125 en juego, mientras que Pedrosa recupera la cuarta posición en la general. El Campeonato del Mundo de MotoGP volverá dentro de dos semanas, con el Gran Premio de Aragón, en MotorLand.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP