ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Franco Morbidelli se reivindica en Assen y vuelve a vencer

El líder de Moto 2 consiguió ganar en el circuito de Assen en una dura carrera, más disputada que de costumbre en la categoría intermedia, tras superar en un duelo directo con Luthi. Nakagami completó el podio después de que le quitaran la tercera posición a Pasini

25/06/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Estrella Galicia 0.0 Marc VDS | Leído: 861

La categoría intermedia del Mundial de Motociclismo disputó su octava carrera del año a partir de las 14:30 horas de la tarde. En la salida, Luthi fue el mejor para colocarse primero, aunque Morbidelli pronto recuperó la primera posición, desde la que partía, y empezó a tirar y aumentar el ritmo para marcharse, delante de Oliveira, Nakagami, Luthi, Márquez, Pasini, Simeon, Quartararo, Syahrin y Bagnaia.

En los primeros giros, Oliveira logró pegarse a Morbidelli y evitó su escapada, tanto que llegaron a tocarse. Sin embargo, el portugués logró superar al italiano para tomar el liderato. Detrás, Márquez ganó posiciones y se colocó detrás de su compañero, por delante de Pasini, Nakagami y Luthi, que completaban un grupo en cabeza de carrera. Por detrás, Corsi y Marini tuvieron un accidente y quedaron fuera de carrera.

En las vueltas siguientes, el protagonista fue Mattia Pasini. El italiano adelantó primero a Márquez, luego a Morbidelli y finalmente a Oliveira para ponerse primero. Tras él, se mantuvo una lucha sin cuartel, con Nakagami llegando desde atrás hasta la segunda posición y Márquez cayendo a la sexta.

Al más puro estilo Moto 3, se sucedieron los adelantamientos en el grupo delantero, al que se unían perseguidores como Simeon o Syahrin. Nakagami adelantó a Pasini y tomó el relevo en cabeza, marcando una vuelta rápida de 1:38.5. Detrás, Morbidelli se mantenía tercero sobre Oliveira y Márquez.

La carrera se estabilizó por delante, con Nakagami manteniendo el liderato sobre un Pasini que intentó aumentar el ritmo. Por detrás, tuvieron lugar dos entradas a boxes, en primer lugar la de Isaac Viñales, que se retiró por dolor de una lesión, y de Pawi, que volvió a salir a 10 vueltas del final, momento en el que los comisarios mostraron la bandera de lluvia.

Fue entonces cuando Morbidelli pasó al segundo puesto, decidido a seguir a Nakagami, con un buen ritmo para marcharse. Pasini, por otra parte, tuvo un susto cuando rodaba tercero y cayó a la sexta posición, dejando a Luthi y Álex Márquez, quienes llegaron a tocarse, en cabeza de la persecución para intentar cerrar el hueco que abrieron los líderes.

Más tarde, Morbidelli rebajó la vuelta rápida de la carrera, adelantó a Nakagami y pasó a liderar hasta que se abrió en una de las frenadas del circuito de Assen, lo que aprovechó el japonés para pasarle, y los perseguidores para pegarse de nuevo.

Después, Thomas Luthi pasó al ataque, adelantando a Morbidelli, algo importante en su lucha directa por el título mundial, y después se colocó primero tras rebasar a Nakagami. Sin embargo, el japonés respondió, pero acabó cediendo a 4 vueltas del final, siendo sobrepasado también por Morbidelli. Más atrás, Oliveira reaccionó tras unos giros de letargo y pasó a Márquez.

En la antepenúltima vuelta, Pasini fue el más activo y subió al segundo puesto para seguir a Luthi, que buscaba su primera victoria del año tras ganar unas décimas de diferencia. Oliveira siguió avanzando, poniéndose cuarto, y preparando, al igual que sus acompañantes, el final de la carrera.

Y este, llegó. Luthi intentó mantener su posición, pero Morbidelli pasó al ataque y, con el objetivo de ganar el duelo directo, adelantó al suizo en la última vuelta. El italiano controló bien su distancia, Luthi no logró llegar, y Morbidelli volvió a vencer una carrera de la categoría intermedia, dando un golpe en la mesa tras vencer a su máximo rival por el título.

Detrás, Pasini acabó tercero tras superar a Nakagami, pero lo hizo por la escapatoria de la última chicane, por lo que el japonés acabó recuperando la última posición delante del italiano. Por detrás, completaron la clasificación Oliveira, Márquez, Simeon, Syahrin, Quartararo, Bagnaia, Schrötter, Aegerter, Binder, Hernández, Navarro, Gardner, Raffin, Locatelli, Fernández, Manzi, Nagashima, Axel Pons, Lecuona, Edgar Pons, Mackenzie y Pawi.

KTM


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP