ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Gobmeier: "MotoGP es un espectáculo 100 veces mejor que la F1"

El ex jefe de Ducati MotoGP y actual director deportivo de Volkswagen cree que las marcas de motos hacen un mejor trabajo de patrocinio

22/08/2017 | David Durán | Fotos: Ducati MotoGP | Leído: 938

Twitter (@TheDDuran)



El ex jefe de Ducati MotoGP y actual director deportivo de Volkswagen Bernhard Gobmeier asegura que en estos momentos MotoGP está dando un espectáculo mucho mejor que el que ofrece la Fórmula 1. Las marcas pueden dar un mejor patrocinio y obtener mejores beneficios en el formato de la categoría de dos ruedas que en la categoría reina del automovilismo según Gobmeier.


En pista, las carreras de MotoGP se consideran más movidas que las de Fórmula 1, donde hay menos adelantamientos en comparación y se compite rueda con rueda en menor número de ocasiones. Además, el modelo económico de Dorna se ha mostrado mucho más actual y beneficioso que el que ha llevado Bernie Ecclestone durante todos estos años – pues los planes de los nuevos dueños, Liberty Media, aún han de florecer para remodelar el negocio como ellos quieren.


“MotoGP está por encima de la Fórmula 1 desde el punto de vista de espectáculo. Es 100 veces mejor. No hay comparación. MotoGP, sus carreras soporte y las Superbikes son mejores que la Fórmula 1. Teóricamente MotoGP tiene potencial de capitalizar comercialmente en su popularidad. Y lo consigue. Tenemos a Ducati en el grupo y podemos ver la diferencia de patrocinio que se puede tener”
, declaró Gobmeier según el medio Motorsport.com.


“Ducati está consiguiendo el patrocinio más grande. Ni siquiera Porsche, Bentley o Audi consiguen tanto. Ducati es especial y se compara con Ferrari y los patrocinadores tienen un valor auténtico. Se activan mucho en las carreras en términos de medios de comunicación, hospitalities, programas y otras cosas. Las compañías de coches no son tan buenas en ese sentido”
, añadió Gobmeier.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP