ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Héctor Barberá toma el relevo en cabeza de MotoGP con la llegada del agua

El piloto español fue el más rápido en un segundo entrenamiento libre de MotoGP marcado por la lluvia, que alteró los planes de todos los equipos

30/06/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Avintia Racing | Leído: 875

La lluvia ya ha llegado a Sachsenring. Tras dar una tregua por la mañana, las nubes negras descargaron sobre el trazado de Sajonia nada más terminar el entreno vespertino de Moto 3, alterando así todos los planes de los equipos, que pretendían seguir haciendo pruebas con los compuestos llevados por Michelin a la novena cita mundialista.

El FP2 pasó a ser una primera toma de contacto entre el agua y el nuevo asfalto, además de una prueba para comprobar el nivel de agarre, que resultó bueno. Mientras, el agua paró de caer en los primeros minutos de la sesión, para retornar a la mitad y permitir que la pista se secase al final.

Con este vaivén meteorológico, varios pilotos mejoraron al final del entreno, siendo el que más Héctor Barberá, que lideró la tabla de tiempos con un registro de 1:28.115, nada lejos de los mejores cronos en seco. Tras ellos, se situaron las dos motos del Repsol Honda, que funcionaron bien en todas las condiciones, especialmente la número 93 de Marc Márquez, segundo a 63 milésimas. Pedrosa, por su parte, finalizó a 353.

El Top 10 del entrenamiento lo completaron Danilo Petrucci, Aleix Espargaró, Cal Crutchlow, quedando el británico a más de medio segundo, Andrea Dovizioso, más atrás que en seco, donde consiguió ser primero, Jonas Folger, Sam Lowes y Jorge Lorenzo, que buscó reencontrar sensaciones en condiciones de mojado, donde mantiene que la Desmosedici GP17 es de las mejores máquinas del campeonato.

Por detrás, completaron la clasificación Álvaro Bautista, Pol Espargaró, Loris Baz, Mika Kallio, Valentino Rossi, Jack Miller, Karel Abraham, Johann Zarco, Bradley Smith, Maverick Viñales, Scott Redding y, a más de dos segundos, Álex Rins, Tito Rabat y Andrea Iannone.

Destaca, negativamente, la situación de las Yamaha. Folger ha sido el mejor en el circuito de casa, octavo, aunque a 873 milésimas de la Ducati de Barberá. Por su parte, las dos oficiales han quedado lejos (Rossi a 1.434 segundos y Viñales a 1.902), tras sufrir problemas en el caso del italiano y rodar bastante bien en el del español durante el entreno matinal. Zarco, por su parte, quedó a 1.812 segundos.

Con respecto al pase a la Q2, las cosas se mantienen igual. Dovizioso, Viñales, Pedrosa, Aleix Espargaró, Bautista, Márquez, Zarco, Petrucci, Miller y Redding pasarían el corte, con pilotos como Lorenzo, Crutchlow o Rossi en el alambre, y ante la amenaza de que pueda llover mañana por la mañana, lo que conllevaría no mejorar los tiempos.

Mañana, el FP3 dará comienzo a las 9:55 horas de la mañana, mientras que, por la tarde, el FP4 arrancará a las 13:30 y la clasificación a las 14:10.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP