ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Igualdad y sorpresas antes de la clasificación de MotoGP en Assen

Dovizioso ha sido el más rápido en el tercer entrenamiento libre, el penúltimo antes de la clasificación, en el que las sorpresas y los incidentes han sido abundantes

25/06/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Ducati MotoGP | Leído: 1813

La mañana ha comenzado de una manera trepidante en La Catedral del motociclismo. A las 09:55, los pilotos han salido a una tercera sesión de entrenamientos libres que ha deparado grandes sorpresas, alguna que otra salvada y varias caídas.
 

Haciendo referencia a los tiempos, prácticamente nadie mejoró sus cronos hasta que llegaron los 8 últimos minutos. Aunque fue en el último suspiro, con la bandera a cuadros caída, cuando Andrea Dovizioso se sacó de su Ducati un 1:33.308, 7 décimas mejor que su crono de ayer, que le deja como el más rápido antes de la jornada de tarde en Assen. El italiano ha mejorado bastante respecto a ayer y aparece inesperadamente en la lucha por la pole.
 

Detrás de Dovizioso, la igualdad es máxima. A 28 milésimas de la Ducati se quedó Marc Márquez. El piloto de Cervera no ha tenido una sesión fácil, ya que tuvo que lidiar con la Honda y llegó a salvar una caída de forma espectacular, en la curva 1, que le llevó a tener que entrar en boxes, pero en el equipo del ala dorada no encontraron nada especialmente distinto en la moto. Detrás, se ha situado Maverick Viñales, a tan sólo 62 milésimas de Dovizioso. El piloto de Suzuki sigue igual de fuerte que ayer, y sigue siendo un candidato claro a la lucha por la pole position.
 

En la cuarta posición, ha clasificado Valentino Rossi. El nueve veces campeón del mundo quiere seguir manteniendo su idilio con el circuito de Assen, y sigue manteniendo un gran nivel en este Gran Premio de Holanda. El italiano ha dejado a su Yamaha a 100 escasas milésimas de Andrea Dovizioso, o lo que es lo mismo, paró el crono en 1:33.408 que le mantiene en la pomada como uno de los grandes favoritos esta tarde. Así, los cuatro pilotos más rápidos del día están en un pañuelo de tan sólo una décima.
 

El resto de pilotos que se meten en la Q2 son Andrea Iannone, uno de los pocos pilotos que no mejoró su tiempo de ayer, lo que le ha hecho perder la delantera, Cal Crutchlow, Scott Redding, Danilo Petrucci, Aleix Espargaró y Jorge Lorenzo.
 

Entre estos pilotos, hay que destacar, sin ninguna duda, el resultado de Jorge Lorenzo, para mal. El vigente campeón del mundo sigue sin encontrarse bien sobre la Yamaha, y sigue sufriendo en Assen, ya que ha pasado el corte por tan sólo 28 milésimas. El mallorquín sufrió una caída en la primera parte de la sesión, en la curva 7, una de las zonas más rápidas del circuito, algo que ha sido un lastre más en su confianza. Lorenzo buscará sensaciones en el FP4, pero cada vez queda menos tiempo para la clasificación, y necesita mejorar desesperadamente.
 

Por detrás, varios pilotos de nivel no pasaron el corte y nos ofrecerán una Q1 de nivel. Destacan tres pilotos: Héctor Barberá, quien sufrió problemas en el primer minuto de la sesión, pero que finalmente se quedó a nada de condenar a Lorenzo, Pol Espargaró, que sufrió también una caída en la curva 7 y no pudo mejorar después lo suficiente, y Dani Pedrosa, que será el único piloto de fábrica que pase por la primera ronda clasificatoria. El catalán sigue sufriendo con la Honda, especialmente hoy en el último parcial, lo que le está condenando a cosechar tan malos resultados.
 

El resto de pilotos que pasarán por la Q1 serán Jack Miller, Bradley Smith, Eugene Laverty, Yonny Hernández, Michele Pirro, Álvaro Bautista y Tito Rabat. Tanto Laverty, como Hernández y Pirro, se fueron al suelo durante el FP3, mientras que Bautista comenzó la sesión con problemas en la moto, casi al mismo tiempo que Barberá.
 

Así se presenta la situación antes de la octava clasificación del año. A las 13:30 horas tendrá lugar el último entrenamiento libre, donde los pilotos, algunos más que otros. Tratarán de poner su moto a punto para la clasificación, que dará comienzo a las 14:10.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP