ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Johann Zarco llegará a MotoGP de la mano del Tech 3

El equipo francés ha anunciado el fichaje del vigente campeón del Mundo de Moto 2 de cara a la próxima temporada, con opción a seguir en el equipo en 2018, acompañando a Folger

14/07/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Ajo Motorsport | Leído: 1797

Era un secreto a voces, pero ya se ha confirmado. Johann Zarco, campeón de la categoría intermedia en 2015, y actual líder de dicho campeonato, cambiará a MotoGP el año que viene. Su destino será un equipo de su país, el Tech 3, que tras prescindir de sus dos pilotos, Pol Espargaró y Bradley Smith, renovará, de esta manera, su plantilla al completo. 
 
Al igual que su futuro compañero de equipo, Jonas Folger, el piloto francés llega a Tech 3 firmando por un sólo año, 2017, pero con opción a otro si ambas partes lo consideran oportuno. Así, Zarco podrá pilotar la Yamaha satélite por primera vez en los primeros test de pretemporada en Valencia, el día después del último Gran Premio de la presente temporada, para empezar a adaptarse a la moto y trabajar de cara al futuro
 
Tras confirmarse el acuerdo, Johann Zarco ha expresado su alegría y sus objetivos de cara a 2017: "No hace falta decir que estoy muy contento de llegar a MotoGP con el equipo Tech 3 y que estoy confiado de formar una buena relación junto a ellos. El equipo tiene una larga y profunda relación con Yamaha y han demostrado que se manejan bien en cualquier situación, así como una moto competitiva año tras año. Esto me satisface y me da una motivación extra para encarar mis objetivos en 2017. Está claro que parece un paso lógico que un campeón francés trabajé con un equipo francés y finalmente así ha sido. Daré lo máximo de mí y confío en lograr buenos resultados en MotoGP tras toda mi experiencia en Moto 2."
 
Por otra parte, Hervé Poncharal, Team Manager del equipo Tech 3, también ha querido mostrar su felicidad por este acuerdo, haciendo hincapié el hecho de esta unión francesa: "Tras una larga espera estoy encantado de anunciar que Johann Zarco se unirá al equipo Monster Yamaha Tech 3 el año que viene. No hemos tenido la oportunidad de trabajar con un piloto francés en MotoGP desde Sylvain Guintoli en 2007, pero estoy seguro de que Zarco hará un gran trabajo. Lo hemos estado siguiendo de cerca desde que ganase la Rookies Cup y ha seguido teniendo éxitos tanto en 125cc como en Moto 2. La temporada pasada fue increíble para él y ganó el campeonato de una manera brillante. Las páginas doradas de la historia del Tech 3 las han escrito pilotos franceses, así que estoy seguro de que Johann puede unirse a esa lista. Tengo ganas de verlo sobre la moto en Valencia, aunque tengo que decirle que su misión ahora es conseguir su segundo título de Moto 2."



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP