ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Jorge Lorenzo culmina con victoria su etapa en Yamaha

El piloto español ha ganado en Valencia para despedirse de la marca que le convirtió en tricampeón de la categoría reina.

13/11/2016 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 1220

Jorge Lorenzo ha firmado una carrera perfecta, liderando de principio a fin con un ritmo superior y sabiendo mantener la posición en las últimas vueltas cuando el rendimiento de sus neumáticos bajó. En la salida el piloto mallorquín tomó unos metros de ventaja, que le hicieron pasar en cabeza por la primera curva. A partir de ese momento y gracias a un constante ritmo de 1:31 abrió un pequeño margen con Iannone, el necesario para que el italiano no pudiera pasarle por rebufo.

Cuando los pilotos del grupo perseguidor comenzaron a pelearse, Lorenzo pudo aumentar su ventaja hasta los 5 segundos. En las últimas vueltas sus neumáticos se vinieron abajo pero el piloto mallorquín supo gestionarlos bien para hacerse con la victoria, despidiéndose así de Yamaha, marca con la que ha corrido todas sus carreras de MotoGP. El tricampeón del mundo afronta ahora una nueva etapa de su vida junto a Ducati, que empezará el martes en los test de post temporada.

Marc Márquez, que desde antes de la carrera se postulaba como el principal rival de Lorenzo hoy, no ha podido llegar a contactar con el mallorquín pese a los grandes esfuerzos que ha efectuado al final. La salida del actual campeón del mundo fue bastante mala y bajó hasta la quinta posición en la primera vuelta. A partir de ese momento, tras adelantar a Maverick Viñales, se colocó a rueda de Valentino Rossi pero sin poder superarle. El nueve veces campeón del mundo superó a su compatriota Andrea Iannone, que desde la primera vuelta había rodado segundo, para intentar dar caza a Lorenzo.



Pero Rossi no tenía ritmo y la velocidad de la Ducati en la recta hizo que Iannone recuperara la segunda posición. Márquez superó entonces al piloto de Yamaha y tras varios intentos, sobrepasó también al de Ducati. En las últimas vueltas el de Cervera hizo un esfuerzo sobrehumano para dar caza a Lorenzo, pero la distancia entre ambos era muy grande para las menos de 8 vueltas que quedaban y finalmente se quedó a tan solo un segundo.

Durante las últimas vueltas la pelea cuerpo a cuerpo se centro entre Iannone y Rossi, que se disputaron la tercera posición del podio. Finalmente fue el piloto de Ducati el que se llevó el gato al agua para despedirse con una gran actuación de la marca italiana. Maverick Viñales finalizó en quinta posición después de descolgarse del trío perseguidor pasado el ecuador de la carrera.

Pol Espargaró ha acabado en sexta posición después de superar en la última vuelta a Andrea Dovizioso, que ha sido séptimo. Aleix Espargaró, Bradley Smith y un sorprendente Álvaro Bautista han completado el top 10. Dani Pedrosa, que volvía a la competición después de su lesión, se ha visto obligado a abandonar tras una caída en la curva 2. Cal Crutchlow y Yonny Hernández también se tuvieron que retirar por el mismo motivo.

Con esta carrera se pone el punto y final a la temporada 2016 de MotoGP, una de las más igualadas de los últimos años. Los 9 ganadores distintos y carreras como la de hoy con hasta 4 marcas diferentes luchando por las primeras posiciones sientan las bases de una temporada 2017 llena de cambios. Pero la 'traca' de Cheste no es más que un punto y seguido para todo el Motociclismo, ya que a partir del martes todos los pilotos comenzarán en el circuito valenciano la pretemporada de la nueva campaña.



 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP