ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Jorge Lorenzo: "Era muy importante terminar y conseguir 20 puntos"

El piloto de Movistar Yamaha MotoGP deja atrás una gira americana donde ha vuelto a confirmar el paso adelante dado por la mítica marca

13/04/2016 | Alex Delgado | Fotos: Movistar Yamaha MotoGP | Leído: 668

El vigente campeón del mundo fue uno de los pocos que salvaron la caída durante la carrera del GP de las Américas. Jorge Lorenzo no pudo hacer frente a un indomable Marc Márquez, pero poco a poco solventó los problemas con los Michelin, en una cita donde la marca francesa seguía estando bajo la mirada de todos.
 

El balear hace una lectura positiva como viene siendo habitual, en una carrera donde ha tenido que jugar contra su propia montura, con unos compuestos que no permiten errar: “Era muy importante terminar la carrera y conseguir los 20 puntos después de la caída del warm up por la mañana; era difícil mantener la concentración. A principio de carrera ha sido complicado porque la pista estaba resbaladiza con el neumático duro y el depósito lleno, especialmente en las frenadas”.


Tal y como ha considerado Lorenzo, los errores que cometió durante la salida los ha pagado caros, ya que no podía seguir al de Cervera, como se pudo ver durante todo el fin de semana, en unas complicadas condiciones:“He cometido algunos errores que no suelo cometer en la primera vuelta. No podía mantener el ritmo de Marc, él estaba marcando la diferencia durante el fin de semana y también lo ha hecho en carrera. Yo era suficientemente rápido para estar segundo y terminar la carrera. Se podía ver lo complicado que era por todas las caídas. Lo importante era terminar y lo he conseguido”.


Por ello, el espartano deja atrás una gira americana agridulce pero siendo el único en plantarle cara al 93 en un territorio fetiche para él. El de Yamaha llega a la temporada europea con la mirada puesta en Jerez, que al ser un trazado Stop&Go le debería de ir mejor.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP