ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Jorge Lorenzo inicia con complicaciones la pretemporada de MotoGP

El piloto mallorquín no tuvo el mejor inicio con la GP17, al finalizar 17º a más de un segundo y medio de Stoner, probador de Ducati, y sin buenas sensaciones

30/01/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Ducati Team | Leído: 1010

No ha sido el mejor inicio de pretemporada para Jorge Lorenzo. El primer día con la Ducati Desmosedici GP17 ha sido duro, mucho más que el primer día con la marca en los test posteriores al Gran Premio de Valencia. Con la moto del año pasado con tan sólo algunos avances, el mallorquín rodó a un muy buen ritmo, pero, con el nuevo modelo, Lorenzo se ha encontrado con un serio problema de adaptación.
 

Este hecho entraba en los planes de Ducati, ya que es sabido que el estilo de pilotaje de Lorenzo no es muy semejante al de la moto, además de que varios hombres importantes del equipo avisaron de que el comienzo podía ser complicado. Sin embargo, Lorenzo esperaba algo más: “En Valencia, pilotando como lo he hecho en los últimos nueve años, las cosas fueron bastante bien. Aquí no lo he conseguido, me ha costado mucho más ir rápido, y aún no lo he logrado, aunque podríamos haber mejorado alguna décima porque hice el tiempo con el neumático usado.”
 

Lorenzo, además, pone el foco en las áreas donde debe avanzar: “Falta muchísimo, sobre todo en frenada. Esta moto se pilota de forma opuesta a la Yamaha, con la que frenaba mucho antes, y pierdo bastante tiempo. Hasta que no entienda cómo sacarle provecho me va a costar estar entre los más rápidos.”
 

Pese a su situación, el balear es optimista con respecto al equipo. Y es que Stoner fue el más rápido del día, seguido por su compañero de equipo, Andrea Dovizioso. Ambos fueron los únicos en bajar de los 2 minutos en su giro más rápido, algo “muy positivo”, afirma. Aunque el español también avisa: “Hay que entender si es sólo a una vuelta, o si se puede mantener ese ritmo. Eso demuestra que si sabes llevar la moto al límite, tiene mucho potencial.
 

Así, el 99 tratará mañana de seguir acercándose a los cronos más rápidos, entendiendo su nueva moto y adaptando su estilo de pilotaje para poder ser competitivo lo antes posible.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP