ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Jorge Lorenzo manda en Le Mans tras los entrenamientos del viernes

El vigente campeón del mundo ha comenzado avisando al resto en la primera toma de contacto con el circuito de Le Mans, sede del Gran Premio de Francia, con un crono de 1:32.830. Tras él, se encuentra la Ducati de Andrea Iannone, confirmando el buen nivel de la fábrica italiana, y la Honda del líder del Mundial, Marc Márquez

06/05/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Movistar Yamaha MotoGP | Leído: 822

Las motos han vuelto a la acción en el día de hoy, con los entrenamientos libres que han dado el pistoletazo de salida al Gran Premio de Francia. En la categoría reina, los tiempos que contaron de cara a la clasificación combinada de tiempos fueron los de la segunda sesión de libres, ya que todos los pilotos fueron capaces de superar el crono que marcaron por la mañana.

Y ha sido en dicha sesión cuando Jorge Lorenzo, tras ser segundo en el FP1 por delante de Dani Pedrosa, ha puesto pies en polvorosa y se ha colocado como el más rápido de la jornada, gracias a un crono de 1:32.830. Esta marca, además, le valió para sacar una distancia a tener en cuenta de cara a mañana. Su perseguidor más cercano es Andrea Iannone, a 339 milésimas.

Una de las primeras cosas a destacar del día de hoy es ese buen resultado de la Ducati, teniendo en cuenta el complicado fin de semana que la marca italiana sufrió en Jerez. Por tanto, Iannone, que se está jugando su continuidad en el equipo con su compañero, recibe así un buen balón de oxígeno que le hace tener esperanza de cara a mañana y a la carrera.

Detrás de Iannone, se sitúa Marc Márquez. El líder del Mundial hizo un tiempo más lento que el de Lorenzo en casi cuatro décimas. Como él mismo comentó tras finalizar el FP2, aún queda trabajo que hacer para poner la moto a punto pensando en el día de mañana. Detrás, clasificaron Pol Espargaró, quien consiguió un resultado muy importante al estar abierto su futuro, y Andrea Dovizioso, confirmando el buen ritmo que se prevé para Ducati en el Circuito de Le Mans.

Más atrás, se ve como Aleix Espargaró ha empezado el Gran Premio como acabó el anterior: por delante de su compañero de equipo, Maverick Viñales. Es innegable que Espargaró se ha puesto las pilas y ha corregido su mal inicio de año, y, además, lo ha hecho en el momento justo. Sin embargo, la diferencia entre él y Viñales es mínima, de tan sólo 18 milésimas, por lo que podemos esperar una gran batalla durante los dos próximos días.

Para cerrar el Top 10, nos encontramos varias sorpresas. Sin ir más lejos, nos encontramos a Dani Pedrosa en la octava posición, algo que puede parecer extraño viendo el buen papel que realizó por la mañana, liderando la primera sesión. Habrá que ver cómo se le da el fin de semana a uno de los hombres de los que más se ha hablado durante la semana, y más concretamente sobre su futuro, a causa de los rumores que le sitúan como compañero de Rossi en Yamaha a partir de la próxima temporada. Tras él, fueron Barberá y Valentino Rossi los clasificados.

Y ha sido el nueve veces campeón del mundo la otra gran sorpresa en el comienzo del Gran Premio. El italiano no ha podido pasar de la décima posición, y la diferencia con respecto a su compañero de equipo es muy grande, de más de un segundo. La explicación de este resultado puede encontrarse en unos problemas con el ‘setting’ que el ganador de la prueba de Jerez reportó durante la sesión. Aún así, en Yamaha deberán trabajar duro para reducir distancias y estar en la pelea con el resto de pilotos.

El resto de la clasificación la completan Danilo Petrucci, quien se ha subido hoy a la moto por primera vez en esta temporada a causa de su lesión en la pretemporada, Cal Crutchlow, Scott Redding, Bradley Smith, Loris Baz, Eugene Laverty, Yonny Hernández, Jack Miller, Stefan Bradl, Tito Rabat y Álvaro Bautista.

En el ámbito técnico, hay que destacar que varios equipos, como Honda, Suzuki y Ducati, montaron hoy nuevas versiones de los alerones, que tan famosos se han hecho en este comienzo de temporada. Entre esas marcas, hay que destacar la primera, y es que Marc Márquez ha montado en su moto el triple alerón que ya probara durante los pasados test de Jerez.

Esta es la situación tras el día de hoy. Mañana, los pilotos afrontarán los dos últimos entrenamientos libres y una clasificación que se presenta bastante interesante, y en la que todo apunta que el rival a batir será Jorge Lorenzo. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP