ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Jorge Lorenzo saca su versión más rápida y se lleva la pole en Misano

El piloto mallorquín recuperó sus mejores sensaciones en la clasificación del Gran Premio de San Marino y saldrá desde la pole, por delante de Rossi y Viñales

10/09/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Movistar Yamaha MotoGP | Leído: 1073

El vigente campeón del mundo está volviendo por sus fueros. Tras unas malas carreras, el jueves ya avisaba que este fin de semana era importante para él, con el único objetivo de volver a ser el más rápido de la parrilla. Y lo ha sido. Jorge Lorenzo saldrá desde la pole en el Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rímini, tras conseguir un crono de 1:31.868, que dejó algunas dudas, ya que pudo exceder los límites de la pista. Pese a eso, la pole está asegurada para él, ya que su segundo crono más rápido también le habría asegurado la primera posición.
 

Así, Lorenzo fue el claro dominador de la sesión clasificatoria, consiguiendo su pole número 64 y colocándose en lo más alto de la clasificación histórica. Estará acompañado en la primera fila por su compañero de equipo, Valentino Rossi, y el ganador de la última carrera, Maverick Viñales. Ambos han dado un paso adelante con respecto a esta mañana, especialmente el italiano, ya que desde el final del FP4 encontró un buen ritmo de carrera, y tratarán de ponérselo difícil a Lorenzo en el día de mañana.
 

Distintas son las sensaciones en Honda. Tras un buen día ayer y unos entrenamientos matinales aún mejores, Márquez ha dado un paso atrás. Durante toda la Q2, se pudo observar que no se sentía cómodo con una moto que no paró de darle latigazos. Pese a ello, salva los muebles al ser cuarto, aunque a casi 6 décimas de Lorenzo. Tras él, se situaron las dos Ducati de Pirro, sustituyendo a Iannone, y Dovizioso, Crutchlow, y su compañero de equipo, Pedrosa, cuya bajada de buenas sensaciones fue aún mayor. El español ni siquiera se acercó a las posiciones de cabeza durante toda la Q2, y todo apunta a que tiene las de sufrir mañana.
 

Detrás, cierran las posiciones de Q2 Aleix Espargaró, su hermano, Pol, Héctor Barberá, quien superó la Q1 junto a Pirro, y Álvaro Bautista. Destaca el gran papel del talaverano, llevando a la Aprilia entre los 10 mejores tras verse beneficiado por la sustitución de Iannone por Pirro, ya que esta situación provocó que ganase la posición que le faltaba para evitar el corte.
 

Tras ellos, clasifican Stefan Bradl, Alex Lowes, Danilo Petrucci, Eugene Laverty, Jack Miller, Scott Redding, Tito Rabat, Yonny Hernández y Xavi Forés- Entre ellos, cabe resaltar la gran actuación de Bradl con la otra Aprilia, y la meritoria décimo cuarta posición de Lowes, luchando por meterse en la Q2 con tan sólo un test y un Gran Premio a las espaldas como única experiencia con una MotoGP.
 

Así se presenta la situación en Misano de cara a una carrera que promete ser abierta y divertida, que tendrá lugar en el horario habitual de las 2 de la tarde. Antes, será el Warm Up, a partir de las 9:40 horas de la mañana.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP