ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Jorge Martín logra su quinta pole de la temporada en Catalunya

El piloto madrileño fue el más rápido en una sesión marcada, al igual que en los últimos Grandes Premios, por los intentos de varios pilotos de seguir las ruedas de los más veloces de la categoría intermedia

10/06/2017 | Rubén Carballo | Fotos: MotoGP | Leído: 1303

Jorge Martín es el amo y señor de las poles. El piloto del Del Conca Gresini consiguió en el Circuit de Barcelona-Catalunya su quinta pole del año, aunque la cuarta en realidad tras su sanción hace 7 días en el Autódromo del Mugello. En la jornada de hoy, el madrileño paró el crono en 1:53.368, siendo sin duda el más rápido del entrenamiento.

Y lo fue, en parte, gracias a una acertada estrategia al término de la sesión. Y es que Martín decidió quedarse en boxes mientras sus compañeros de Moto 3 mantenían la lucha continua entre coger rueda, por parte de los pilotos lentos, y evitar que te sigan, por parte de pilotos rápidos, como Arón Canet, que tuvo sus más y sus menos con Fenati. Una lucha que, por otra parte, no permitió al valenciano concentrarse en mejorar su crono, y no pudo hacerlo, quedando segundo a más de 6 décimas de su compatriota.

Por detrás, Juanfran Guevara completó el triplete español en primera fila, enchufado tras llevarse de Italia su primer podio. El murciano no pudo bajar a 1:53, pero su 1:54.027 le aseguró su presencia en una de las posiciones más privilegiadas de la parrilla.

 Tras él, completaron las 10 primeras posiciones Romano Fenati, Joan Mir, Marcos Ramírez, Enea Bastianini, Fabio Di Giannantonio, que se fue al suelo y perdió gran parte del entrenamiento hasta que su equipo consiguió reparar la moto, Tatsuki Suzuki y Niccolò Antonelli.

Por último, completaron la representación española Vicente Pérez, vigésimo octavo a casi 2 segundos de Jorge Martín, María Herrera, justo por detrás a más de 3 décimas de diferencia, y Aleix Viu, trigésimo primero y penúltimo, a más de 3 segundos del crono del 88.

Mañana, el Warm Up se disputará a las 8:40 de la mañana, mientras que la séptima carrera del año tendrá lugar a las habituales 11 horas. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP