ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

KTM presenta su moto para el segundo año en la categoría reina

El fabricante austríaco desveló en Salzburgo la RC16 con la que Pol Espargaró y Bradley Smith buscarán entrar en el top 10 regularmente.

12/03/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 265

KTM debutó en MotoGP como fabricante en la última carrera de 2016 a manos de Mika Kallio y 2017 fue su primera temporada completa. El proyecto de los de Mattighofen ha suscitado siempre una gran atención, habida cuenta del éxito que les ha acompañado en todas las disciplinas que han participado.

Con Pol Espargaró y Bradley Smith como pilotos, el equipo tuvo un comienzo dubitativo, pero en el que no dejaron de progresar en todas las áreas. Así, consiguieron acabar el año en Valencia superando a Aprilia en la clasificación de fabricantes y con Espargaró pisando los talones a su hermano en la de pilotos.

Aunque en su debut cumplieron con creces los objetivos, el listón para 2018 está más alto y a partir de ahora reducir la desventaja con la cabeza cada vez es más complicado. Pol Espargaró se erigió como hombre fuerte del equipo durante el primer curso, clasificándose regularmente como el mejor de las motos naranjas.

Sin embargo, en el primer test de este año en Malasia el catalán sufría una caída que le obligó a perderse el último día allí y la cita de Buriram tras ser operado de una hernia. Aunque volvió en Qatar, en la segunda jornada decidió ausentarse para probarse de nuevo el último día, pero muy mermado en sus condiciones, por lo que no se pudo comprobar el verdadero potencial de la KTM en esas pruebas.

"Me siento mucho mejor que hace una semana en Qatar. He tenido tiempo para entrenar y tratar de encontrarme mejor para la primera carrera. La parte física es muy importante en estas motos y con este nivel en cuanto no estás al 100% se nota. KTM y mis compañeros hicieron un gran trabajo. Queremos empezar donde acabamos el año pasado, luchando por el top 10, pero dónde vamos a acabar es una incógnita. Lo bueno de KTM es que no sabes dónde vas a acabar", afirmó Espargaró.

A su lado repetirá Bradley Smith. El británico tuvo un primer año marcado por su estado físico y ahora, completamente recuperado, aspira a ponerse a la altura de su compañero.

"La idea es completar la historia con esta moto y llevarla desde las últimas posiciones en su debut hasta el podio o la victoria. Todos creemos en este proyecto y el objetivo es seguir progresando", zanjó el británico.

KTM


Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Sainz: "Hasta el accidente estaba muy feliz, pero ahí se movía demasiado en la parte trasera"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Liberty dice que los equipos firmarán la nueva normativa para 2021 en junio

CRóNICA
 
CRóNICA

Paffett se lleva la carrera 2 de Lausitzring y Juncadella finaliza duodécimo

 

Feilipe Massa completa su primer día al volante del monoplaza de Venturi

 

Giovanardi, Morbidelli y Panis se llevan de Zandvoort 1.500 euros de multa

CRóNICA
 
CRóNICA

Scott McLaughlin gana por escasa ventaja en la primera carrera de Darwin


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir