ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

La Desmosedici GP17 se estrena en un test privado en Sepang

Michele Pirro ha sido el encargado de poner en la pista del Circuito de Malasia a la nueva máquina de Ducati para esta temporada

25/01/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Ducati Corse/Crash.net | Leído: 952

La moto que llevarán Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso durante la temporada 2017 ya ha sido estrenada en el asfalto de un circuito. Michele Pirro, piloto probador de Ducati, se ha subido a la máquina roja en el día de hoy, en el Circuito de Sepang, durante unos entrenamientos privados.
 

Así, la fábrica con sede en Bolonia ya ha comenzado el desarrollo de su moto, con el objetivo de que sea competitiva desde el primer fin de semana del año, en Losail. Pese a que Ducati no ha dado información sobre estas pruebas, sí ha publicado unas imágenes y unos vídeos donde se observa una Desmosedici GP17 ya sin sus característicos apéndices aerodinámicos, prohibidos por reglamento, aunque ha trascendido que Pirro también ha dado unas vueltas en la versión de la moto con alerones, para comparar los datos que ofrezcan ambas tandas.


 

Además, también se destaca de las fotografías distribuidas por Ducati que la moto ha incorporado una especie de caja en el lugar donde se encontraba el escape, que ha quedado desplazado hacia la derecha. Según comienzan a apuntar desde Inglaterra, esto podría deberse a un escape variable, que ayudaría a reducir el efecto de la pérdida de los alerones, añadiendo empuje y ayudando a mantener la parte delantera de la moto en el asfalto durante el momento de la aceleración.
 

Ducati continuará mañana el trabajo en pista, con otra jornada de test privado, con Casey Stoner subido a la moto, y con las miradas puestas a los primeros entrenamientos de la pretemporada de MotoGP, que darán comienzo el próximo lunes, también en Sepang.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP