ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

La lluvia altera el Gran Premio de Qatar

El agua caída desde la noche de ayer sobre el Circuito de Losail ha obligado a suspender las sesiones de clasificación y las carreras de los campeonatos que acompañan al Mundial

25/03/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Repsol Honda Team | Leído: 1333

La esperada lluvia ya ha llegado al Circuito de Losail. Tras disputarse las tres tandas de entrenamientos libres para las tres categorías sin ningún problema meteorológico, el agua hizo su aparición en la noche de ayer, de forma torrencial, mojando la pista por completo e incluso provocando algunas inundaciones en los túneles de salida del circuito.
 

Y, en el día de hoy, las malas condiciones meteorológicas han terminado por afectar al desarrollo del Gran Premio. En prácicamente tres horas, la peligrosa situación de la pista, resbaladiza, y un problema principal, el de la visibilidad al reflejarse las luces de las focos en los charcos durante la noche qatarí, han puesto en jaque a Dirección de Carrera, que ha tomado varias decisiones.

Basándose en inspecciones de la pista, lideradas por Franco Uncini, Loris Capirossi, Carlos Ezpeleta y los doctores del Mundial, en primer lugar se decidió hacer un entreno extra de 20 minutos para la categoría de MotoGP, que provocó un cambio en el horario al tener que atrasar la QP de Moto 3, y que tuvo que ser cancelado por la acumulación de agua en algunas curvas, como la 1 o la 8. Posteriormente, se volvió al horario original, aunque con retrasos, ya que Moto 3 no podía salir hasta que la pista estuviese completamente seca.

Y el asfalto no se secó. Finalmente, alrededor de las 18:20, Direción de Carrera comunicó que se suspendían las sesiones de clasificatorias, formándose las parrillas con las clasificaciones combinadas de los entrenamientos libres. Así, en MotoGP, Viñales se lleva la primera pole del año, por delante de Iannone, Márquez, Zarco, Dovizioso, Redding, Pedrosa, Folger, Crutchlow, Rossi, Petrucci, Lorenzo, Bautista, Baz, A.Espargaró, Miller, Abraham, Rins, Rabat, Barberá, Lowes, P.Espargaró y Smith.

En Moto 2, Franco Morbidelli saldrá desde la primera posición, seguido de Álex Márquez, Luthi, Nakagami, Oliveira, Kent, Aegerter, Vierge, Bagnaia, Quartararo, Pasini, A.Pons, Marini, Schrötter, Baldasarri, Raffin, Navarro, Simeon, Syahrin y Cortese. Por último, en Moto 3, el madrileño Jorge Martín encabezará la parrilla, delante de Oettl, Fenati, Bendsneyder, Antonelli, Mir, Migno, Canet, Guevara, Ramírez, Norrodin, McPhee, Bulega, Sasaki, Di Giannantonio, Arbolino, Loi, Bastianini y Suzuki.

De cara a mañana, se mantiene el mismo horario que el previsto, esto es, los Warm UP a partir de las 14:50, y las carreras de Moto 3, Moto 2 y MotoGP a las 17:00, 18:20 y 20:00, respectivamente, aunque los calentamientos podrían alargarse más allá de los 20 minutos reglamentarios para hacer los últimos ajustes en las motos. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP