ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

La lluvia marca la pauta en el FP1 de MotoGP en Sachsenring

Tan sólo 10 minutos del primer entrenamiento libre fueron en seco, pero en este corto intervalo de tiempo, hubo incidentes importantes, destacando una caída de Jorge Lorenzo

15/07/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Movistar MotoGP | Leído: 1027

Tal y como se preveía, la lluvia ha sido la protagonista en el comienzo del Gran Premio de Alemania de motociclismo. Tras 10 minutos disputados del FP1, el agua comenzó a caer sobre el trazado de Sachsenring, obligando a todos los pilotos a parar de rodar hasta los minutos finales, cuando tan sólo Álvaro Bautista y Cal Crutchlow se animaron a dar algún giro con los neumáticos de agua. 
 
Pero, aunque tan sólo 10 minutos de los 45 fueron aprovechables, han pasado varias cosas para contar. La más importante, una triple caída en la curva 11, la última de las tres curvas de derechas con las que cuenta el trazado de Sachsenring, de Scott Redding primero, y de Jorge Lorenzo y Stefan Bradl después, casi simultáneamente. Estos tres pilotos acabaron en la grava al tener problemas con el neumático delantero blando, asimétrico, referidos a una falta de termperatura que privó del suficiente agarre para afrontar sin problemas la curva.


 
Entre estos tres afectados, Jorge Lorenzo se llevó la peor parte. El piloto de Yamaha se hizo daño en su mano izquierda y en su tobillo derecho, obligándole a pasar por el Centro Médico. Allí, se hizo unas pruebas con Rayos X, las cuales han confirmado que el mallorquín no tiene fractura en la mano, pero sí un pequeño esguince en el tobillo. Así, el Doctor Xavier Mir ha confirmado en los micrófonos de Movistar+ que el 99 recibirá tratamiento a lo largo de la mañana para, por lo menos, poder rodar en la segunda sesión de entrenamientos libres, y afrontar sin problemas el fin de semana. Por tanto, Lorenzo, metido de lleno en la lucha por el Mundial, comienza el fin de semana de la peor manera posible, en un circuito que no le gusta especialmente. 
 
Por otra parte, haciendo referencia a los tiempos, que no son significativos, Iannone ha sido el más rápido, con un crono de 1:23.702, por delante de Márquez, Petrucci, Rossi, Dovizioso, Pol Espargaró, Viñales, Crutchlow, Aleix Espargaró, Yonny Hernández, Pedrosa, Lorenzo, Barberá, Bautista, Bradl, Miller, Smith, Laverty, Rabat, Redding y Baz. Este último reaparece este fin de semana tras recuperarse de la lesión producida en Mugello, y, de momento, está por encima del corte del 107%, obligatorio para salir a la carrera.
 
Esto es lo sucedido, hasta ahora, en el Circuito de Sachsenring. Las motos de la categoría reina volverán a salir a pista a las 14:05 horas de la tarde. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP