ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

La marea roja del 93 se enciende con la victoria de Marc Márquez

El piloto español de Repsol Honda coloca la bandera de su dominio en Motorland

25/09/2016 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 922

Márquez lideró una carrera controlada pero por un error se le puso cuesta arriba, pero logró recuperar su primera posición por delante de Lorenzo y de Rossi en una encarnizada batalla entre las Yamaha.

Cuando se apagaron los semáforos, el espectáculo comenzaba con la lucha de Marc Márquez y Jorge Lorenzo en la primera curva donde Maverick Viñales se aprovechó para ponerse primero. En este primer giro, Scott Redding se cayó en la curva 12 por un incidente con Danilo Petrucci sin consecuencias para el piloto británico. En la siguiente vuelta Márquez recuperó la primera plaza por delante de Viñales, pero tuvo un error el piloto de Honda y quedó rezagado hasta la séptima posición en la curva 7 donde lideraba Viñales, Lorenzo, Rossi, Dovizioso y Márquez. 

La batalla por la victoria estaba muy emocionante por la prolongación de las motos hasta la octava plaza de Cal Crutchlow. Con el paso de los giros, Rossi superaba a Lorenzo consiguiendo ser segundo y por detrás, Márquez empezaba a recuperarse y logró adelantar a Aleix Espargaró y a Dovizioso obteniendo ser cuarto a continuación de la Suzuki y de las Movistar Yamaha.

Superada la quincena de vueltas, Rossi consiguió el liderato por haber superado a Viñales que había sufrido un error haciendo que perdiera la segunda posición con Márquez. El piloto de Repsol Honda iba recortando a Valentino siendo la larga sombra de la Yamaha y al final logró superar al italiano en la curva 15 pero que no se desprendía del español. Por detrás también estaba la pelea de Viñales con Lorenzo por el último escalón del podio sin cubrir. Otra de las luchas era por la quinta posición que defendía Cal Crutchlow y como perseguidores tenía a Pedrosa y Aleix Espargaró al acecho. 

A pocas vueltas para el final, Lorenzo se alejó de Viñales y se aproximó a Rossi con gran rapidez que parecía que tenía asegurado el segundo puesto, sin embargo el mallorquín llegó y adelantó a su compañero. Con apenas dos vueltas para el final, Valentino intentó adelantar a Jorge pero se pasó de frenada y tuvo que conformarse con el tercer puesto. 

Con los últimos kilómetros cumplidos, Marc Márquez se alzó con la cuarta victoria de la temporada por delante de Jorge Lorenzo y de Valentino Rossi haciendo que los puestos por el título se mantengan invariables. 

La próxima carrera tendrá lugar en el circuito de Motegi en Japón dentro de tres semanas donde la pelea por el título continuará entre los tres favoritos, Márquez, Rossi y Lorenzo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP