ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

La supuesta marcha de Pedrosa a Yamaha provoca reacciones en el paddock

Paco Sánchez, mánager de Maverick Viñales, uno de los pretendientes del asiento que dejará libre Jorge Lorenzo, y Livio Suppo, director deportivo de HRC, han hablado sobre la noticia que la periodista de El País, Nadia Tronchoni, publicó ayer, afirmando la marcha de Dani Pedrosa a Yamaha.

07/05/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Movistar MotoGP | Leído: 1646

Nadia Tronchoni provocó ayer un huracán que ya ha llegado al paddock de MotoGP. La periodista destapó a última hora de ayer en el diario El País que Dani Pedrosa abandonará Honda al final de este año para desembarcar en Yamaha en 2017, donde acompañaría a Valentino Rossi. Lógicamente, las reacciones y declaraciones referentes a esta noticia no se han hecho esperar.
 

El primero ha sido Paco Sánchez, mánager desde hace unas semanas de Maverick Viñales, el piloto que está en boca de todos, pretendido por Yamaha para marcharse y por Suzuki para quedarse con ellos. En los micrófonos de Movistar+, Sánchez confirmaba a Izaskun Ruiz que el gerundense sigue a día de hoy negociando con Suzuki y Yamaha, y se mostraba sorprendido por la publicación: “Anoche, me quedé sorprendido por el hecho de que un medio tan importante como ‘El País’ sacara esta noticia, a la que no doy ninguna credibilidad. Desconozco lo que hacen Dani Pedrosa y Maverick Viñales. Lo que es cierto es que nosotros seguimos negociando con Yamaha y con Suzuki. Tampoco es cierto que esto no se haya cerrado por un problema económico. En estos momentos, el apartado económico está totalmente cerrado tanto con Yamaha como con Suzuki. Se trata de un criterio deportivo. Es una decisión que debe tomar el piloto, siguiendo su cabeza y el corazón, y es una decisión que creo que tomará en breve, no sé si aquí o en Mugello.”
 

Además, Paco Sánchez confirmaba que eran razones contractuales las que están retrasando el proceso: “Por razones de cláusulas de contrato que exigen confidencialidad, yo no puedo dar más explicaciones ni Maverick puede dar más pistas sobre su futuro. En cualquier caso, me sorprende que se publiquen estas noticias, que pueden hacer mucho daño a un piloto, en este caso a Dani Pedrosa, ya que otros equipos que pueden estar interesados en él, pueden activar su Plan B si leen esto.”
 

Después, llegó el turno de Livio Suppo, director deportivo de HRC, actual equipo de Dani Pedrosa, quien, también a los micrófonos de Movistar+, en este caso en el de Borja González, confirmaba que desde el equipo quieren que Pedrosa se quede con ellos, y esta es la voluntad del piloto: “O Dani es un gran actor y nos está engañando a todos, o la prensa está equivocada. Desde el equipo seguimos negociando con Dani y queremos que se quede, y él nos ha dicho que quiere quedarse en Honda. Además, la intención de Dani y Marc es continuar juntos, así que realmente no tenemos otro plan para un posible recambio.”
 

Por lo tanto, los implicados de la noticia se han encargado esta mañana de casi desmentir la información contada por Nadia Tronchoni en el día de ayer. Se esperan más declaraciones de los implicados en una de las ‘silly season’ más movidas que se recuerdan. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP