ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Las bajas temperaturas marcan el FP3 de MotoGP en Austin

El déficit de grados en pista en comparación con el día de ayer ha provocado hasta 10 incidentes esta mañana, siendo algunos tan nefastos como el de Rins, que se fracturó la muñeca izquierda

22/04/2017 | Rubén Carballo | Fotos: | Leído: 843

Caótica tercera sesión de entrenamientos libres la que se ha vivido esta mañana en el Circuito de las Américas. La combinación de la bajada de temperaturas, de 27 ºC en pista ayer, a 22 ºC hoy, y los baches que se han notado este año con intensidad en el trazado, han provocado  hasta 10 caídas en tan solo 45 minutos.
 

Únicamente los pilotos de Yamaha y KTM se han salvado de probar el asfalto. En el caso de Honda, ha sido el vigente campeón del mundo, Marc Márquez, quien se ha ido al suelo hasta en dos ocasiones, en primer lugar en la curva 18, una de las que varios pilotos indicaban ayer como más bacheadas, y posteriormente, en su segundo giro cronometrado tras volver a salir a pista, en la curva 15. El 93 hizo muestras de no entender qué le había pasado, y acabó quedándose en boxes.
 

En el box de Suzuki han visto cómo sus dos pilotos oficiales vieron finalizado su entrenamiento antes de tiempo, y ambos en el mismo lugar: la curva 19. El primero en caerse fue el español, quien, además, se ha llevado la peor parte entre todos los accidentados. Tras dolerse de la mano izquierda, tuvo que pasar por el Centro Médico de Austin, donde los doctores del campeonato le han diagnosticado una fractura de muñeca, y le han declarado ‘no apto’ para volver a correr en lo que resta de fin de semana, para, finalmente, ser evacuado a un hospital. En el caso de Iannone, el italiano sufrió también algún daño, dado que cojeaba al andar, pero pronto pudo recuperarse para acabar volviendo a pie a su box.
 

Mirando hacia Ducati, han sido 3 los pilotos de la marca italiana que han sufrido un incidente: Álvaro Bautista y Andrea Dovizioso, en la curva 2, y Jorge Lorenzo, al término del entrenamiento, en la curva 18, quedando así imposibilitado para marcar una vuelta que le diera el pase a la Q2. Por último, las motos de Aprilia también cayeron tres veces, dos en el caso de Aleix Espargaró, una vez en la curva 13 y otra en la 14, y una en el de Sam Lowes, en la curva 2.
 

Con respecto a los tiempos, Maverick Viñales ha acabado dominando la clasificación combinada de los libres, al ser uno de los 7 pilotos que pudo mejorarlos. Tras montar el neumático blando en la parte trasera de la moto, el líder del Mundial bajó hasta el 2:03.979 con el que superó el mejor crono de ayer de Márquez por 82 milésimas. Los dos entrarán directos a la Q2, acompañados por Dani Pedrosa, Johann Zarco, Cal Crutchlow, Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Scott Redding, Jonas Folger y Andrea Iannone.

Así es la situación antes de la clasificación, que tendrá lugar esta noche, a partir de las 21:10 horas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP