ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Las Ducati sacan las garras en los segundos libres de Austria

Andrea Dovizioso ha acabado con el mejor tiempo seguido por su compañero de equipo Andrea Iannone y por Maverick Viñales

12/08/2016 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 836

Como ya adelantaban en los test realizados en este mismo circuito a mediados del mes de julio, las Ducati serán las motos a batir este fin de semana en el Red Bull Ring. Después de haberse visto superadas por un sorprendente Maverick Viñales en la FP1, los pilotos de la escudería italiana han dominado con mano de hierro los segundos entrenamientos libres.

Andrea Dovizioso ha sido el más rápido con un tiempo de 1:23.617, cuatro décimas más lento que el logrado por su compañero Andrea Iannone, que ha finalizado segundo, en los test. Esto es fruto de las bajas temperaturas de pista del trazado austriaco en la jornada de hoy y a los nuevos neumáticos Michelin más duros para este fin de semana.



Maverick Viñales ha acabado a 8 décimas del mejor tiempo con su Suzuki, seguido del que será su compañero de equipo la próxima temporada en Yamaha, Valentino Rossi. Cal Crutchlow, que ha sido padre esta semana, ha acabado en quinta posición ya a más de un segundo de Dovizioso. El piloto británico es también la mejor Honda clasificada en un circuito donde la marca japonesa va a sufrir por su falta de velocidad punta.

Danilo Petrucci ha sido séxto con Héctor Barberá en séptima posición. Tras ellos han acabado Jorge Lorenzo y Michele Pirro, ambos con un tiempo de 1:24.988. El top 10 lo completa Marc Márquez, que ha acabado a más de 1.4 segundos de las Ducati.

Dani Pedrosa, que ha sufrido una extraña y polémica caída esta mañana, ha acabado en decimonovena posición, con muchos problemas de ritmo y de temperatura en neumáticos y frenos.



Aleix Espargaró se ha ido al suelo en los primeros compases de la sesión en la curva 8. El piloto español se ha hecho daño en una mano y ha decidido no salir más a pista para realizarse un chequeo en la clínica móvil.

Los terceros entrenamientos libres serán mañana a partir de las 9:55 hora peninsular.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP