ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Las nuevas ‘ranuras laterales’ de Yamaha reciben el visto bueno por parte de MotoGP

La dirección técnica del Mundial de MotoGP dio el visto bueno al nuevo carenado presentado por Yamaha en los test de Sepang, después de rechazar el diseño que habían estrenado en los ensayos de Valencia.

06/02/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 663

Danny Aldridge, director técnico de MotoGP, anunció a través de la página web del campeonato que el nuevo carenado que utilizó Yamaha en el test de Sepang del pasado mes de enero ha recibido la aprobación y es legal a todos los efectos.

Aldridge distingue entre las ‘alas’, que fueron prohibidas para la temporada 2017, y los nuevos carenados que desde el pasado año se vienen utilizando, a los que denomina ‘ranuras laterales’.

Después de que se prohibieran las alas, la mayoría de equipos presentaron alternativas en los diseños de sus carenados, en lo que se vino a llamar ‘alas internas’. Las más espectaculares y llamativas, las de Ducati.

El resto de equipos han seguido el mismo camino y tanto en el test de Valencia de noviembre como, sobre todo, en el de Sepang de enero pasado, se vieron diseños mucho más avanzados, como el de Honda, claramente inspirado en el de Ducati, o una nueva versión de Yamaha, evolución de la presentada en Cheste.


Según el director técnico de MotoGP los nuevos carenados “están dentro del reglamento: 600 milímetros de ancho. También somos estrictos en torno a que no pueden tener forma de alas, hay mucho debate en este momento, pero nosotros los clasificamos como ranuras laterales (side pods), que siempre vuelven al carenado. En nuestra opinión no se clasifica como un ala porque todas las ranuras tienen un comienzo (arriba), una parte lateral y un final, que vuelve al carenado. Son mucho más seguras que las originales de Ducati de hace unos años”, compara.

Algo que no se cumplía en el diseño que Yamaha llevó al test de Valencia de noviembre, por lo que esas ‘ranuras laterales’ no fueron aprobadas por la dirección técnica del campeonato.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP