ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Lorenzo: "A nivel de ritmo de carrera me siento mejor con la moto de 2018"

Fue cuarto en la hoja de tiempos y la primera Ducati, tras mejorar su tiempo de ayer y acabar a sólo 0.143 del tiempo de Maverick Viñales.

29/01/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 529

El piloto español de Ducati dio un ligero paso adelante con respecto a la primera jornada de entrenamientos oficiales de pretemporada en Sepang. Si el primer día Lorenzo giró en 1.59.802, este lunes ha limado el crono hasta el 1.59.498, siendo la primera Ducati de la clasificación. Un paso que, sin embargo, no parece suficiente para el mallorquín.

“No hemos podido mejorar demasiado la moto, que se ha mantenido bastante similar a ayer, aunque hemos encontrado bastantes cosas. No podemos hacer grandes mejoras todos los días, pero me mantengo en que esta moto tiene mucho potencial y se adapta mejor a mi estilo de pilotaje, sobre todo en el centro de la curva. Tenemos aún algunos problemas con la frenada y la aceleración, pero la moto perfecta no existe”, explico Lorenzo este lunes en Sepang.

Pese al paso adelante en los tiempos, Lorenzo ha terminado cuarto por detrás de pilotos como Viñales, Rossi y Crutchlow, que ayer no aparecieron en los primeros puestos. “Hoy hemos visto la gran calidad que hay sobre la pista, porque son muchos los pilotos que han sido capaces de girar en 1.59, pero nosotros estamos con los mejores, tanto en el ritmo como a una vuelta rápida”.

 

“Lo importante ahora es encontrar alguna décima de ritmo. Creo que si mañana fuera la carrera, estaríamos en un ritmo sobre el 2.00, y esto es una muy buena señal. Pero si podemos hacer también algún 1.59 de ritmo sería un gran resultado. Por tanto debo mejorar en el T2, porque en ese punto de la pista estoy perdiendo bastante, al menos tres décimas. En el T1 y el T4 soy el más rápido y en el T3 no pierdo nada. Si logramos limar esas tres décimas en el T2 podemos salir de aquí delante”, explicó.

Mientras Andrea Dovizioso arrancó el test con un carenado convencional en su Ducati, Lorenzo sigue apostando por el diseño de alas internas característico de la Desmosedici.

“En esta pista perdemos entre seis y siete kilómetros a la hora de velocidad punta, pero aún no me he centrado a trabajar sobre el carenado. Sabemos que perdemos algo en velocidad, pero ganamos en aceleración. Depende siempre de las exigencias del piloto. Por ejemplo, a Dovi y Petrucci no les gusta mucho, mientras que Miller y yo nos encontramos mejor con el carenado”.

Pese a que dispone de una Desmosedici 2017 para comparar y trabajar, Jorge se ha centrado directamente en la moto de 2018. “Miller ha ido rápido con la 2017, por tanto seguramente hay algunos aspectos en las que la moto es mejor. Pero a nivel de ritmo de carrera yo ya me encuentro mejor con la moto 2018, pero seguramente tiene aún puntos débiles en los que tenemos que trabajar”, zanjó el de Ducati.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP