ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Lorenzo: "Estoy trabajando muy duro y los resultados tienen que llegar sí o sí"

A pesar del revés que supuso el abandono en la primera carrera del año en Qatar, el mallorquín confía en dar la vuelta a la situación a lo largo de la temporada.

02/04/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 696

Lorenzo tuvo un inicio de temporada muy alejado de lo que podía haber soñado. Tras haber completado 12 vueltas y en el momento en que estaba rodando más rápido se tuvo que tirar de la moto tras quedarse sin una pastilla de freno.

El tricampeón de MotoGP acabó 2017 mostrándose mucho más adaptado a la Ducati que al inicio del año y en el primer test de la pretemporada 2018 en Sepang siguió esa tendencia siendo el más rápido, con récord de la pista incluido. Sin embargo, en las pruebas de Buriram y Qatar las cosas marcharon mucho peor y Lorenzo acabó ambos test en la zona media-baja de la parrilla. Unas sensaciones que no mejoraron demasiado durante la clasificación de Losail, donde se metió noveno.

Aunque en carrera se fue encontrando mejor con el paso de las vueltas, el rendimiento del balear se mantuvo aún lejos de la mejor versión del #99, esa que él mismo espera recuperar lo antes posible. 

"Estamos haciendo un buen trabajo para conseguir una buena configuración con la actual moto", asegura Lorenzo. "Lo importante es que siga trabajando como hasta ahora. Estoy trabajando muy duro y los resultados tienen que llegar sí o sí.  Estoy totalmente convencido. Llegarán los resultados".

"Hoy en día en MotoGP no se puede afirmar nada con convicción porque todo está tan igualado y cambia tanto de un circuito a otro que cuando parece que has encontrado la solución, llegas a otro y tienes dificultades. Eso le va a suceder a todos los pilotos de todas las marcas. Todo es posible. No hay circuitos buenos ni malos, al menos esa es mi mentalidad", añade.

Aunque el piloto de 30 años reconoce el buen trabajo de Ducati durante el invierno, sigue manteniendo que hay algunos aspectos de difícil solución con los que no termina de sentirse cómodo.

"No se puede negar el gran trabajo que ha hecho Ducati este invierno. La moto gira más en las curvas. Se ha mejorado la potencia y es más rápida. Pero a altos regímenes sigue siendo nerviosa y ese es un problema que vamos a tener toda la temporada porque los motores están congelados, por lo que no hay que perder ni un minuto en pensar en ello".

El de Palma también admite que debe poner aún más de su parte para llevar la moto italiana al nivel al que lo hace su compañero Dovizioso.

"Estoy obsesionado con el trabajo y con mejorar mi condición física todavía más. Ganar más fuerza, estar más fuerte y ser un piloto más muscular. Intentar adaptarme lo mejor posible a la moto y dar las indicaciones adecuadas a Ducati para que haga una moto más del mi estilo si es posible. Todo lo que pueda ayudará", concluye.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP