ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Lorenzo: "La moto ahora mismo es ganadora"

Sólo hace falta compartir una jornada de entrenamiento con el piloto mallorquín para darse cuenta de su compromiso y nivel de exigencia con su preparación. Su entrega es absoluta y su ambición, máxima.

12/03/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 699

"Estoy casi obsesionado por conseguir ganar con la Ducati", afirmó en declaraciones a MARCA. La adaptación, confesó, cuesta más de lo previsto, pero no renuncia a nada. Ni a conquistar su cuarto Mundial de MotoGP.

Medio bol de arroz blanco, un par de filetes de pollo a la plancha y unas pocas verduras a la parrilla. Esta fue su dieta tras un entrenamiento en bicicleta por las carreteras de Andorra con temperatura gélida. "Tengo que hacerlo así, al detalle, no hay otra manera", comentaba el balear. Además, por la tarde tocaba sesión de pesas: la Ducati es más salvaje, exige mayor fuerza. Se le nota satisfecho y muestra su seguridad habitual. Domar a la bestia italiana no es sencillo y eso le motiva. El reto es mayúsculo y agudiza el hambre del balear. "Es un desafío muy difícil, quizá más de lo que pensaba. Por eso estoy trabajando más que nunca y con más ganas. Gracias a esto estoy conociendo mucho más lo que soy capaz de hacer y mis limitaciones. Estoy descubriéndome a mí mismo", confesó. Estas barreras hacen que, en caso de triunfo, la alegría sea doble: "Cuando consigamos los resultados que todos esperamos, disfrutaremos con más intensidad".

Porque si algo tiene claro Jorge Lorenzo es que esta Ducati es perfectamente capaz de conquistar el Mundial de 2018. "La moto ahora mismo es ganadora. Lo ha demostrado Dovizioso el año pasado y en pretemporada. Si yo aprendo la técnica correcta podemos llevarnos muchísimas carreras y sumar Mundiales", dijo. El piloto recordó que la italiana es una moto distinta. "Es especial y todavía no he llegado a entenderla completamente", apuntó.

Lorenzo cree firmemente en sus opciones de domar una máquina que le desafía. "Ten en cuenta que cuando llegué a MotoGP hice la pole. Si me encuentro bien encima de una moto, hago poles y gano carreras, pero es imposible que un piloto no esté al cien por cien cómodo y logre desarrollar su máximo potencial", analizó. ¿Qué falta? Que la simbiosis sea completa. "Para mí no ha sido una moto natural y es normal que ya tengas automatismos", reconoció.

Y su apuesta es clara y contundente: "Voy a seguir trabajando obsesionadamente hasta desarrollar su máximo potencial". Lorenzo, pese a no estar en el punto dulce que pretendía, sabe que va por el buen camino. "A veces parece que la has domado y después vuelven los problemas. Aunque cada vez la moto es más mía y espero empezar mejor que el año pasado", subrayó. La hora de la verdad llega el próximo 18 de marzo en Qatar.

La lista de candidatos firmes al Mundial está clara para el de Ducati. "El favorito es el campeón, Marc Márquez. Siempre está ahí, nunca da nada por perdido y se entrena mucho. Lo da todo y se merece todo lo que está pasando", comentó. "Dovizioso está en el punto más álgido, entiende la Ducati, Zarco está muy fuerte, a Valentino nunca se le puede descartar y Maverick Viñales se destapará en cualquier momento. Y yo espero estar en la lista", apostilló. No teníamos ninguna duda sobre su ambición.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP