ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Lorenzo: "Lucharé por intentar ganar el mundial en 2018"

El piloto de Ducati se muestra ambicioso con los objetivos para su segundo curso de rojo

18/12/2017 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 529

Ducati fichó a Jorge Lorenzo como punta de lanza de su proyecto de MotoGP para ganar el Mundial. Los de Borgo Panigale eligieron a Andrea Dovizioso como compañero de equipo, alguien que debía convertirse, a priori, en el escudero perfecto del mallorquín.

Sin embargo, en su décima temporada en la categoría, Dovizioso se ha destapado como un auténtico líder y a punto ha estado de lograr el título de MotoGP. El italiano se mantuvo en la pelea con Márquez hasta la última carrera y consiguió los mismos triunfos –seis– que el catalán. 

La temporada de Dovizioso contrasta con la de Lorenzo, que tan sólo ha conseguido tres podios y se ha quedado sin ganar una carrera en todo el año por primera vez desde que aterrizó en MotoGP en 2008. Sus propios jefes reconocieron lo decepcionante que resultó está campaña y le apremiaron a mejorar sus resultados el próximo curso. 

Precisamente el primer objetivo que se marca el balear para 2018 será ganar una carrera, aunque no se conforma únicamente con triunfos parciales. 

"Voy a intentar conseguir mi primera victoria con Ducati, y por supuesto, lucharé para intentar ganar el Mundial", afirma Lorenzo. "En el deporte esto nunca se puede asegurar, aunque espero que el proceso de adaptación que hemos tenido este año sirva para mejorar en 2018”.

Desde la salida de Stoner en 2010, únicamente dos pilotos han ganado carreras con los boloñeses, Iannone y Dovizioso. En la penúltima carrera de la temporada en Malasia, Lorenzo tuvo que contenerse de luchar por el triunfo cuando rodaba en cabeza junto a su compañero tras recibir órdenes desde el equipo –que el piloto confesó no haber visto– para cederle la posición, en la que fue una de sus mayores oportunidades de estrenarse de rojo. 

Lorenzo ha vivido un complicado primer año en Ducati, en el que adaptarse a una moto completamente distinta a la Yamaha con la que llevaba nueve años se ha alargado mas de lo esperado. 

“Ha sido un primer año de adaptación al equipo. Nueva moto, nueva marca; todo nuevo. Ha sido un poco más difícil de lo esperado. De todos modos, tengo que quedarme con las buenas sensaciones del tramo final de temporada y la gran mejora que tuvimos en las últimas carreras”, zanja. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP