ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Lorenzo: "Márquez y yo formaremos un eqiupo muy potente"

En su primera comparecencia pública tras anunciarse su fichaje por Honda para 2019, Jorge Lorenzo aseguró sentirse “muy afortunado” de poder correr con Marc Márquez.

14/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 677

En una jugada maestra digna de un guión de cine, Jorge Lorenzo y Honda unieron sus destinospara las temporadas 2019-2020, reuniendo la marca del ala dorada a un verdadero Dream Team en el Mundial de MotoGP junto a Marc Márquez. Entre ambos suman siete campeonatos del mundo.

“Muy feliz, siempre intento serlo, solo hay una vida y siempre intento estar bien incluso en los momentos malos. Pero con noticias agradables y el futuro pintando bien, es mejor”, dijo el balear, que además llega de celebrar su primer triunfo en Ducati.

“La victoria con Ducati llevaba mucho tiempo buscándola y cuando la consigues te quitas un peso de encima muy grande”, reconoció en conversación con Movistar+ MotoGP.

Pero el tema del día no era otro que su llegada a Honda, junto a Marc Márquez, en 2019.

“No puedo ni quiero hablar mucho del futuro, me debo a una fábrica y falta mucho para acabar la temporada, lo único que puedo decir es que formaremos un equipo muy potente [junto a Marc]".

Pero Jorge sí explicó el proceso por el que llegó a esta situación.

“Hasta Le Mans estaba convencido y quería seguir en Ducati, luchando por victorias o por el Mundial, lo primero ya lo he conseguido y lo segundo no es imposible. Está complicado, el favorito indiscutible es Márquez, pero por qué no, vamos a ir carrera a carrera”.

El desencuentro con Ducati fue evidente.

“Mi voluntad era seguir con Ducati, pero al sentir que ellos querían apostar por Miller o Petrucci pues lógicamente tuvimos que empezar a sondear otras opciones, entre ellas la que ya sabéis”, en referencia a Honda. “Al ver que me iban a cambiar en Ducati, tanto Albert Valera como yo nos juntamos y empezamos a trabajar, hice alguna llamada y fue bien”, remarcó.

Jorge reconoció que “una de las buenas opciones era la Yamaha satélite”. Unirse a Honda es un viejo sueño de ambas partes.

“Hubo un par de ocasiones, la primera hace casi 10 años y la última en 2012 cuando Casey se retiró tuve la oportunidad de ir a Honda, pero decidí quedarme en Yamaha”, recordó.

El miércoles, en Montjuic, Jorge y Marc se encontraron para un evento de MotoGP.

“Hemos hablado del futuro, Marc estaba contento por mí, pero falta tanto y yo soy tan de presente que no quiero pensar mucho. Estoy contento con ese futuro, pero también estoy contento con la posibilidad de seguir ganando con Ducati”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP