ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Lorenzo: "Nunca me ha hecho falta ofrecerme a otro equipo"

El piloto de Ducati desmintió haberse puesto en contacto con Suzuki para fichar la próxima temporada.

03/05/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 872

Lorenzo llega a Jerez en uno de sus momentos más delicados desde que corre en MotoGP. El mallorquín solo suma seis puntos hasta ahora y no termina de encontrarse cómodo con la moto de 2018.

Sin embargo, el trazado gaditano se presenta como el escenario ideal para tratar de dar la vuelta a la situación. Aquí se ha impuesto hasta en cinco ocasiones en su carrera y el pasado año logró el primer podio vestido de rojo. 

"Hasta este momento me ha costado compenetrarme con la moto nueva y eso cortó la progresión del año pasado", reconoce "Pero no hay otra solución que seguir empleándose al máximo. La moto será más o menos así hasta el final, no va a haber grandes cambios en este sentido".

Pese a los cambios que ha pedido, desde Ducati no han conseguido cumplir por completo con las sugerencias del #99.

"Hasta ahora, Ducati ha intentado al máximo hacer una moto que gire más en la curva. Pero lo ha conseguido a medias. Se ha intentado y con eso estoy satisfecho. La moto de este año se ha alejado aún un poco más que la del año pasado. Se levanta más en la recta, es más nerviosa, aunque sí que gira un poco más que la del año pasado", explica.

 

Con el fichaje de Zarco por KTM se empieza a definir la parrilla parrilla del año próximo. Uno de los posibles destinos a los que estaba vinculado el francés, Suzuki, también ha estado relacionado con el futuro de Lorenzo, aunque el propio piloto desmiente haberse ofrecido a la marca de la gran S.

"En mi vida me he ofrecido a ningún equipo", respondió. "Ni en 125, ni en 250, ni en MotoGP. He tenido la suerte de ser uno de los pilotos más rápidos de los últimos tiempos, así que no me ha hecho falta ofrecerme".

El mallorquín sigue centrado en conseguir hacer funcionar la Ducati y reitera que el valor del piloto cambia mucho en función de los últimos resultados.

"En este deporte tu valor puede crecer hasta las nubes o caer muchísimo. Ahora, a pesar de todos los títulos y carreras que he ganado en el pasado, mi valor es bajo. Pero en dos carreras puede subir muchísimo. No pienso en el futuro. Todo es posible en MotoGP y espero que esta pista, que es talismán, me ayude. Llegamos a Europa y con un asfalto con más agarre, puede irnos mejor", zanja.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP