ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Lorenzo: "Somos tres de los pilotos más limpios del Mundial, y no nos merecíamos terminar así"

Mientras Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa responsabilizan a Jorge Lorenzo del accidente que les arruinó la carrera a los tres, el mallorquín prefiere no señalar a nadie y sacar los aspectos positivos de Jerez.

06/05/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 562

El tricampeón del mundo de MotoGP estaba completando su mejor fin de semana del año y uno de los mejores desde que a principios del año pasado comenzó a correr con Ducati.

Lorenzo, que se encuentra en una situación de lo más delicada –solo suma seis puntos tras cuatro grandes premios– y que aún no sabe en qué equipo competirá en 2019, confiaba en poder darla la vuelta a la situación en el circuito andaluz, uno de sus trazados favoritos y donde la temporada pasada se adjudicó su primer podio enfundado en el mono rojo.

Tras liderar la primera parte de la prueba, el balear circulaba el tercero a ocho vueltas del final,pegado a Dovizioso, y justo por delante Pedrosa, cuando los tres protagonizaron un espectacular accidente al abordar la curva seis.

Mientras el de Forli y el de Castellar del Vallés le responsabilizaron a él de causar el percance, Lorenzo prefirió no señalar a nadie, y se centró en sacar lo positivo, esto es, las buenas sensaciones que recuperó encima de la moto y que le llevaron a rodar delante.

 

“Andrea se fue largo, yo lo pasé por el interior, y en milésimas noté el contacto con Dani. Fue como una caída de piezas de dominó. Me sabe mal por Dovizioso, que es quien se está  jugando el título y que, sin esa caída, seguramente seguiría en cabeza del Mundial”, relató el de Ducati, empeñado en cambiar la temática de la comparecencia.


“Vimos a un Lorenzo agresivo. Demostré que puedo ir fuerte pero aún no soy capaz de marcar la diferencia. Seguramente habría podido terminar a cuatro segundos del ganador, cuando el año pasado lo hice a 14”, prosiguió.

“Si pude rodar ocho vueltas en cabeza porqué no voy a poder hacerlo toda la carrera y ganar, gracias a mi concentración y a mi constancia, que son únicas en MotoGP y todos los pilotos lo saben”, ahondó el español, que con dos caídas (Qatar y Jerez), una undécima plaza (Austin) y una 15ª (Argentina) completa el peor arranque de un piloto oficial en la historia de Ducati.

“Llegarán circuitos más favorables y si damos otro paso como el que hemos dado aquí, y Ducati trae algunas novedades y logramos que la moto gire más, iremos para arriba. Hacía tiempo que no me divertía tanto encima de la moto”, cerró Lorenzo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP