ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Los cinco fantásticos dan un paso adelante y Pedrosa sigue liderando en Jerez

La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España ha derivado en una gran igualdad entre los pilotos favoritos de la categoría, que lucharán cara a cara en una Q2 en la que no estarán Dovizioso y Iannone

06/05/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Honda Racing Corporation | Leído: 947

Las espadas ya están en alto en el Circuito de Jerez, la batalla está preparada tras el FP3. Con la llegada de unas condiciones meteorológicas mucho más benevolentes que las del día de ayer, con un sol que invita a practicar motociclismo, también ha aparecido la igualdad en el Gran Premio de España.
 

Y es que la ausencia de agua en el día de hoy, ha propiciado que todos los pilotos hayan probado el neumático blando trasero, lo que ha conllevado, a su vez, una bajada de los tiempos. Y, así, los cinco fantásticos de la categoría reina del Mundial, a saber, los dos pilotos oficiales de Yamaha, los dos de Honda y Jorge Lorenzo por parte de Ducati, han dado un paso adelante para colocarse en cabeza de la prueba.
 

En lo más alto de la tabla de tiempos, al igual que ayer, se encuentra Dani Pedrosa. El 26 fue el más rápido en mojado, dio guerra con dos neumáticos medios, y con el blando atrás parece estar un paso por delante del resto. Su crono de hoy, de 1:38.580, está por debajo del récord del circuito en carrera, pero aún puede tener más margen de mejora, ya que está a casi 7 décimas de la vuelta más rápida dada nunca en Jerez, un 1:37.910 de Jorge Lorenzo hace dos años.
 

Precisamente, el 99 ha sido segundo, a 218 milésimas del de Honda. El mallorquín quiere seguir el buen camino en el que pareció entrar en Austin, y hoy, en un circuito que se siente muy bien, se ha posicionado como la mejor Ducati, entrando a la Q2 por primera vez en toda la temporada.
 

Tras él, han finalizado Maverick Viñales, a 229 milésimas de Lorenzo, tras un comienzo de FP3 complicado al perder bastante tiempo en el tercer sector, donde ayer se fue al suelo, Marc Márquez, que pudo ser visto durante todo el entreno peleando con su Honda en las frenadas pero que ha dado un gran paso adelante con respecto a ayer, a 391 milésimas, y Valentino Rossi, que al igual que el vigente campeón del mundo, mejoró sus registros hasta plantarse en un 1:39.082, a 502 milésimas de Pedrosa.
 

Por detrás, completan los puestos que dan el pase a la Q2 Cal Crutchlow, Jonas Folger, Scott Redding, Johann Zarco y Jack Miller, que pese no aguantar su segunda posición de ayer, consigue evitar la primera fase de la clasificación.
 

Dicha ronda, la Q1, será disputada por Andrea Iannone, que no se acercó al Top 10 en casi toda la sesión hasta el final, quedándose a 80 milésimas del pase, Tito Rabat, que pudo mejorar sus tiempos gracias a que pudo seguir la rueda de Pedrosa en varias tandas, Danilo Petrucci, Aleix Espargaró, Álvaro Bautista, Andrea Dovizioso, quien tuvo que abortar su último intento de pase, cuando rodaba en tiempos para meterse en Q2, Bradley Smith, Pol Espargaró, Héctor Barberá, Loris Baz, Karel Abraham, Sam Lowes y Takuya Tsuda.
 

Así, se presenta una más que interesante sesión de clasificación, a partir de las 14:10 de la tarde. Antes, será el momento de las últimas pruebas, desde las 13:30.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP