ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Los pilotos dan el sí para correr con lluvia en Qatar

El promotor del Mundial de MotoGP simuló condiciones de pista mojada en Qatar para que los pilotos evaluaran si se puede corren de noche lloviendo, y la mayoría dio el visto bueno a hacerlo.

04/03/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 955

En 2009, la carrera de MotoGP del Gran Premio de Qatar, que debía disputarse el domingo por la noche, se suspendió debido a una torrencial lluvia sobre el desierto. Se corrió al día siguiente.

Correr en lluvia es algo que se ha hecho toda la vida, pero hacerlo de noche y bajo miles de potentes fotos cambia la situación. El miedo a que el reflejo de las luces sobre el asfalto mojado deslumbrara a los pilotos obligó a suspender la carrera de 2009 y la jornada del sábado del pasado año.

Márquez: “Está claro que las sensaciones son distintas a rodar en agua normalmente, pero la visibilidad no creo que sea un problema. Si llueve el domingo de carrera se puede correr. Es un poco más complicado ver el piano y la línea blanca, pero no está mal. Fui detrás de algún piloto y rodé mas o menos bien”.

Rossi: “Está bien yo he rodado solo y no sé cómo será rodar con otros pilotos juntos, pero la visibilidad es buena y el agarre es normal. O sea que desde mi punto de vista se puede correr”.


Pedrosa: “Veremos, creía que hoy teníamos el meeting para hablar del tema, pero creo que no. Cuando tengamos la reunión [de los pilotos] te podré decir más del tema, pero de momento hemos hecho la prueba que es lo que querían”.

 

Espargaró: “La pista patina un poquito pero creo que es normal. Sólo he dado una vuelta para ver la visibilidad y realmente no está mal. Sí que es verdad que las líneas blancas brillan un poquito, todas las luces hay puntos en las que se reflejan pero no es un desastre, habría que dar más vueltas, pero no es un desastre”.


Viñales:
“Yo creo que sí, creo que se podría correr. He ido detrás de algunos pilotos y bien. Yo creo que se podrá correr”.


Dovizioso: “Fuimos con Petrucci y se ve bastante bien la mayoría de la pista, pero en la recta la situación se volvió un poco crítica. La diferencia creo que la hace la cantidad de agua en pista”, explicó.

Zarco: “Creo que se puede competir, el signo de interrogación era cómo afectaban los focos reflejados sobre el asfalto y ha ido bien, no creo problemas. El agarre es bueno y haciendo ajustes en la puesta a punto tendremos confianza para ir rápido. Incluso lloviendo, con tanto calor la pista se seca muy rápido”.

Lorenzo: “El agarre es bajo en todo el circuito, especialmente en la recta. Sobre la visibilidad, yo fui solo, así que ya veremos. Sería un poco delicado, esperemos no tener que hacerlo”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP