ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Los pilotos de MotoGP se plantan y acuerdan hacer cambios en el Circuit

Tras la habitual reunión de los viernes en la Safety Comission, los protagonistas de la categoría reina han optado por usar la chicane de F1 a partir de mañana, exigiendo además cambios importantes para 2018

09/06/2017 | Rubén Carballo | Fotos: | Leído: 834

Ante unas medidas que no gustaban a nadie, los pilotos de MotoGP han decidido plantarse esta tarde ante el Circuit de Barcelona-Catalunya y los responsables del Campeonato del Mundo. En la habitual reunión de los viernes en la Safety Comission, donde se afrontan los temas relativos a la seguridad desde la opinión de los verdaderos protagonistas, quienes han asistido, que no han sido todos, han acordado hacer cambios, tanto para lo que resta de Gran Premio de Catalunya de este año, como para el siguiente.

En primer lugar, la decisión de este año es la de volver a usar la chicane que utilizan los coches de Fórmula 1 en el Gran Premio de España, algo que ya se hizo el sábado y el domingo de la prueba de 2016 tras el desgraciado accidente que le costó la vida a Luis Salom. Y es que si los pilotos ya criticaron la trazada dedicada a las motos, unos metros antes que la de la F1, en los test celebrados en Montmeló tras el Gran Premio de Francia, las opiniones se han repetido en el día de hoy.

Han sido varios quienes han cargado duramente contra la nueva chicane tras los entrenamientos libres. La mayoría de pilotos, pasando por Valentino Rossi o Jorge Lorenzo, entre otros, han señalado que las curvas son ahora más peligrosas. El italiano comentó que, si pisas el piano en la curva a izquierdas “es muy peligroso porque hay pendiente negativa, y si cortas el piano es fácil perder la parte delantera de la moto, y si la pierdes, moto y piloto se quedan en medio de la pista, porque se cae a muy baja velocidad”. Además, llegó a decir que al ir por un parche de asfalto es “como circular en un aparcamiento”.

Así, se decide volver al trazado de la F1, pese a que hay cerca un muro, motivo por el cual el año pasado se optó por adelantar la chicane para esta temporada. Sobre este aspecto también se pronunciaron pilotos, como Marc Márquez: “No me desagrada la chicane. Sí que he visto dos pilotos que se han ido al suelo y tanto el piloto como la moto se quedaron en medio y es muy peligroso. Yo prefiero la chicane del año pasado, aunque el muro quedaba también muy cerca”.

Y es aquí cuando llega la segunda exigencia por parte de la categoría reina. Dado que los pilotos quieren retornar al trazado original para MotoGP, se ha acordado retirar el muro y la grada que se encuentra en la curva 12, lugar del fatal accidente de Salom, con el objetivo de hacer una escapatoria de grava más segura, lo que supondrá una importante aportación económica por parte del Circuit. Ante esto, son varias las informaciones que apuntan a una amenaza de los pilotos de no volver a Montmeló de no adoptarse dichas medidas de seguridad.

Por tanto, mañana tendrán lugar los entrenamientos libres, pero con un nuevo trazado, por lo que la jornada de hoy queda en pleno anulada. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP