ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Los pilotos satélites toman el mando con el fin de la lluvia en MotoGP

Con unas condiciones de mejora constante en la pista hacia el seco por completo, sólo Rossi, Márquez y Viñales consiguieron el pase a la Q2 entre los pilotos oficiales

20/05/2017 | Rubén Carballo | Fotos: OCTO Pramac Racing | Leído: 906

La lluvia ha decidido no hacer acto de presencia en el circuito Bugatti de Le Mans. Tras una jornada de ayer marcada por el agua, el tercer entrenamiento libre de la categoría reina del Mundial se ha disputado con unas condiciones de mejora constante, lo que ha provocado que los pilotos hayan colocado los neumáticos de seco en los últimos 20 minutos de sesión, una vez que la humedad desapareció, y, por ende, que los tiempos se hayan rebajado progresivamente en la mayoría de casos, aunque también se han dado sorpresas.

En esta situación, los pilotos satélite han sido quienes más han arriesgado, copando así gran parte de las posiciones que dan derecho a disputar directamente la Q2. El más rápido del entreno ha sido Scott Redding, al marcar en su último giro un 1:35.674, siendo el único piloto que ha roto en todo el fin de semana la barrera del 1:36. Detrás, se han situado Cal Crutchlow, a 361 milésimas, y Jack Miller, quien lideró ayer la combinada, a 448.

Por detrás, Valentino Rossi y Marc Márquez fueron de los pocos pilotos oficiales que se colaron en el Top 10. En el caso del italiano, su adaptación se vio favorecida por la rápida colocación de los blandos de seco, para acabar cuarto a 511 milésimas. Márquez, por su parte, tardó algo más, aunque consiguió meterse también, quinto a 680 milésimas.

Completan estas posiciones Karel Abraham, Pol Espargaró, Maverick Viñales, y ya a más de un segundo, Loris Baz y Bradley Smith. Así, las dos KTM consiguen evitar la Q1, lo que supone un gran hito para la marca austriaca. Además, Viñales, que se mantuvo en el alambre durante gran parte del FP3, acabó superando el corte.

Así, queda una primera fase de la clasificación de nivel, algo que ya se ha visto en este 2017. Lucharán por las dos posiciones que otorgarán el pase Álvaro Bautista, que se quedó a 16 milésimas de la décima posición, Andrea Dovizioso, Sam Lowes, Danilo Petrucci, Johann Zarco, Jonas Folger, Andrea Iannone, Tito Rabat, Sylvain Guintoli, Aleix Espargaró, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, o lo que es lo mismo, el ganador de la última carrera, además de otros 4 pilotos oficiales, y otros que están completando un gran comienzo de año, como los dos ocupantes de las Yamaha del Tech 3.

Llamativos son los casos de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, ya que ambos quedaron a más de 5 segundos del tiempo de Redding. En el caso del 26, el de Honda arrastra desde ayer problemas para coger temperatura en los neumáticos, mientras que el 99 tampoco ha llegado a sentirse cómodo en, prácticamente, ningún momento del fin de semana.

De esta forma se presenta MotoGP de cara a la jornada de la tarde, cuando se disputarán el último entrenamiento libre, muy importante si es en seco, a partir de las 13:30, y la clasificación, donde se luchará por la quinta pole del año.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP