ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Magistral pole de Marc Márquez en Montmeló

El piloto español de Honda ha logrado la pole después de una vuelta casi perfecta. Junto a él en primera línea saldrán Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa

04/06/2016 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 871

Las sesión de clasificación del GP de Catalunya de MotoGP se ha disputado bajo unas buenas condiciones meteorológicas, y con el recuerdo del fallecido Luis Salom en la cabeza de todos los pilotos. A raíz del accidente, se ha modificado el trazado del circuito, usando ahora la versión de Formula 1.

Héctor Barberá y Andrea Dovizioso fueron los dos pilotos que pasaron la Q1, que fue una sesión muy reñida donde hasta 4 pilotos se disputaron en los últimos minutos. Aleix Espargaró se quedó fuera por 3 décimas después de haber logrado la pole la temporada pasada. Bradley Smith también estuvo peleando por pasar a la segunda ronda, pero falló en su último intento. Tito Rabat y Álvaro Bautista, que se cayó en la última sesión de libres, saldrán mañana en las dos últimas posiciones.

La Q2 empezó con la mayoría de los pilotos en pista, para aprovechar al máximo los 15 minutos de entrenamientos clasificatorios en esta nueva versión del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Marc Márquez salió a por todas desde la primera vuelta, logrando bajar a 1:43.9, 6 décimas mejor que el tiempo de Barberá en la Q1. El de Cervera, estrenando diseño de casco, dejó al resto de pilotos a más de medio segundo en la primera tentativa. Todos los pilotos regresaron a sus respectivos boxes, para cambiar neumáticos y salir a pista a falta de 5 minutos para el final.

En el segundo intento, Jorge Lorenzo fue el único que se pudo acercar al tiempo de Marc, pero el de Cervera bajó su tiempo en su última vuelta dejando a casi medio segundo al actual campeón del mundo. Dani Pedrosa fue tercero, quedándose a 7 décimas de su compañero de equipo, seguido por Héctor Barberá, que acaba como mejor piloto privado y mejor Ducati. Valentino Rossi se ha quedado a tan solo 2 milésimas del Barberá, mientras que Viñales se ha quedado a 5 milésimas del "Doctor".

Mañana la carrera empezará a las 14:00 hora local.

Resultados



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP