ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Marc Márquez: "El circuito de Austria es bastante agradable"

El líder del Campeonato del Mundo de MotoGP está preparado para defender toda su ventaja en la segunda parte de la temporada, que comienza este fin de semana en el Red Bull Ring

10/08/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Honda Racing Corporation | Leído: 1084

El parón veraniego ya terminó. Los pilotos del Mundial de Motociclismo ya están listos para volver a la acción, y lo harán a partir de este viernes en Austria, un país que vuelve a acoger una prueba de MotoGP, tras hacerlo por última vez hace 19 años, en 1997.
 

Marc Márquez llega a este Gran Premio, el décimo de la temporada, en una situación inmejorable. El piloto de Honda es líder del Campeonato, con una diferencia de 48 puntos sobre Jorge Lorenzo y de 59 sobre Valentino Rossi, y todo esto con una moto que ha dado problemas desde la pretemporada, pero que el de Cervera ha podido superar con creces.
 

Así, tras las vacaciones, Márquez afronta la segunda parte del año con ganas, y esperando que todo vaya, como mínimo, igual de bien que en las nueve carreras anteriores: “Las vacaciones han sido muy buenas porque empezamos el parón veraniego sabiendo que habíamos trabajado lo mejor posible con mi equipo y con Honda en la primera parte de la temporada. He estado algún tiempo desconectado, descansando y relajándome con mis amigos en la playa. De todas formas, está a punto de comenzar una segunda parte de temporada frenética, y desafiante, que requiere nuestra total concentración y un montón de trabajo duro, por lo que también he estado preparándome con la bicicleta y con algo de entrenamiento en supermotard.”
 

Con respecto al próximo Gran Premio, el piloto español ha destacado su gratitud hacia el trazado austriaco y la necesidad de adaptarse a él rápidamente, ya que fue uno de los pilotos que no pudo rodar en el test posterior a la prueba disputada en Sachsenring: “Estoy deseando volver a competir con la moto y correr en el Red Bull Ring. Tuve la oportunidad de disfrutar esta increíble pista en dos ocasiones, aunque no pude hacerlo con la moto de fábrica, y, por supuesto, no pude apretar tanto como me gustaría. Es un circuito bastante agradable, algunas cosas me recuerdan a Austin, ya que tienes que hacer frenadas muy fuertes, parar la moto y girar rápidamente, pero, después está la última parte, que es bastante rápida. Creo que es una buena pista para el Campeonato del Mundo y no puedo esperar para conducir allí con una MotoGP. Cuando enfocas un fin de semana en un nuevo circuito, es diferente, y tienes que ser capaz de adaptarte lo más rápido posible. Además, estoy orgulloso de correr en Austria porque mi club de fans estará allí con otros aficionados austriacos. Estoy seguro de que tendremos un buen fin de semana, y, ojalá, unos días soleados.”
 

Así llega Marc Márquez al Gran Premio de Austria, una prueba que apunta a ser buena tanto para él como para Honda, teniendo en cuenta estas declaraciones. Desde el viernes, el catalán tendrá la oportunidad de empezar a trabajar en el circuito y de poner la moto a punto de cara a la décima carrera del año.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP