ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Marc Márquez, el más listo de la clase en Alemania

El piloto de Cervera se aprovechó de la situación al ser el primero de los favoritos en cambiar a neumáticos de seco. Esto, unido al error del quinteto que iba en cabeza, le da la séptima victoria consecutiva en Alemania. Crutchlow y Dovizioso completan el podio. Desastre de Yamaha: Rossi 8º y Lorenzo 15º

17/07/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Honda Racing Corporation | Leído: 1207

La categoría reina comenzó la novena carrera del año en su hora tradicional de las 2 de la tarde. La lluvia volvió a caer sobre Sachsenring en el parón entre Moto 2 y MotoGP, declarándose la carrera en mojado. Así, todos los favoritos optaron por la opción extrablanda del neumático de lluvia en la parte delantera de la moto. 
 
Y comenzó la carrera. Valentino Rossi hizo una gran salida para adelantar a Barberá, y tras unas curvas, a Marc Márquez. El piloto de Honda salió bien, pero las Ducati de Dovizioso y Petrucci se colaron entre el español y Rossi. Tras el primer giro, Rossi lideraba por delante de Dovizioso, Márquez, Petrucci, Barberá, Miller, Iannone, Pol Espargaró, Pedrosa, Lorenzo y Viñales, quien sufrió desde el principio. Petrucci, un especialista en agua, siguió buscando el adelantamiento, y acabó superando a Marc en la tercera vuelta. Justo entonces, Yonny Hernández protagonizó la primera caída de la carrera. 
 
Después, las Ducati pasaron al ataque. Primero Dovizioso, y Petrucci después, superaron a Rossi, cayendo el 46 a la tercera posición, delante de Márquez. Así, las unidades rojas buscaban marcharse y abrir hueco, aprovechando su superioridad en agua. Pero Petrucci no se conformó con la segunda posición y adelantó a Andrea Dovizioso. 
 
A 26 vueltas del final, Petrucci mandaba sobre Dovizioso, Rossi, Márquez, Miller, vencedor en estas condiciones en Assen, Barberá, Iannone, Pedrosa, remontando, Pol Espargaró, Redding, Bautista, Lorenzo y Crutchlow. Detrás, Hernández volvió al box y consiguió salir con la segunda moto. 
 
Con esta situación, dejó de llover. Petrucci intentaba irse, pero le contestaron Dovizioso y Rossi. Detrás, Miller pasó al ataque y adelantó a Marc Márquez para ponerse cuarto. Pero no fue el único que intentó adelantar al bicampeón del mundo. El piloto de Honda no encontraba sensaciones sobre la moto y Héctor Barberá comenzó a mostrarse para adelantarle, algo que acabó consiguiendo. Detrás, Pedrosa, en su remontada, se colocó séptimo tras superar a Andrea Iannone. 
 
Detrás, Jorge Lorenzo seguía sufriendo de lo lindo en condiciones de agua. El bicampeón del mundo, totalmente bloqueado, fue superado por las Suzuki de Aleix Espargaró y Maverick Viñales, cayendo así a la décima quinta posición. 
 
Hasta que la lluvia hizo de las suyas. A 20 vueltas del final, Danilo Petrucci sufrió una caída cuando lideraba la carrera, cediendo el liderato a Dovizioso, por delante de Rossi. Tras él, Márquez sufrió una colada en la curva en la que se fue al suelo esta mañana, para acabar en la novena posición. Así, Miller subió a la tercera plaza, pero Héctor Barberá comenzó a luchar con él, consiguiendo adelantarle y centrándose en Valentino Rossi. 
 
Así, a 17 vueltas del final, Dovizioso lideraba sobre Rossi, Barberá, Miller, Pedrosa, Crutchlow, Redding, Iannone y Márquez. En este punto, la pista comenzó a secarse y empezó a abrirse carril, lo que propició que Andrea Iannone se metiese a boxes para cambiar a una moto con neumáticos intermedios. 
 
En el giro siguiente, Héctor Barberá, con ritmo suficiente, adelantó a Valentino Rossi y fue directo a por Andrea Dovizioso. Detrás, en la cola de la clasificación, Loris Baz, décimo octavo, decidió jugársela y poner neumáticos de seco, aunque en varias zonas de la pista, como en la línea de meta, había mucha agua presente. 
 
Así, llegábamos al ecuador de la cabeza con la siguiente clasificación: Dovizioso, Barberá, Rossi, Miller, Crutchlow, Pedrosa, Redding, Márquez, Bautista, Pol, Viñales, Laverty y Aleix. Entonces, Loris Baz, quien acababa de poner neumáticos de seco, se metió en boxes por problemas técnicos.
 
Y comenzó el juego en boxes. Marc Márquez, noveno, decidió cambiar de moto y poner neumáticos de seco. Lo mismo hizo Pol Espargaró, pero con neumáticos intermedios, aunque el piloto español acabó cayéndose en la curva 2. Mientras, en pista, Rossi se puso segundo tras adelantar a Barberá, y Crutchlow se colocó cuarto al superar a Jack Miller. 
 
A 11 vueltas del final, el carril de seco se hacía cada vez más evidente, y Márquez, con neumáticos de seco, marcó un 1:34.2, muy rápido, lo que provocó que llamaran a Valentino Rossi a boxes. Pero Valentino, ni nadie de cabeza de carrera, entró. Detrás, Márquez mejoró sus tiempos hasta el 1:31, volando sobre la pista. 
 
La carrera era una locura. Márquez bajó a 1:29, y Dovizioso, Rossi, Barberá, Crutchlow y Miller decidieron no parar, algo que sí hizo Pedrosa, quien salió en la novena posición. Las vueltas pasaron y el quinteto de cabeza seguía sin parar. Así, a 8 vueltas del final, Márquez llegaba a 13 segundos de la cabeza.
 
Pero, a 8 vueltas del final, todos, excepto, Miller, decidieron parar, un claro error de estrategia por parte de todos. Así, el australiano era primero, con Márquez, segundo, volando, por delabte de Redding, Dovizioso, Crutchlow, Barberá, Rossi, Pedrosa, que no pudo aprovecharse de la situación al parar tarde, como sí hizo su compañero, Iannone y Bautista. 
 
A Marc Márquez no le costó nada adelantar a Miller a 6 vueltas del final. Ante la facilidad del bicampeón, el australiano tuvo que parar, resignado. Por tanto, Márquez iba directo a por la victoria, delante de Redding, Dovizioso, Crutchlow, Miller, Rossi, Iannone, Pedrosa, Barberá y Bautista. 
 
Entonces, Dani Pedrosa pasó al ataque y se colocó sexto, por delante de un Rossi que sufrió, pero acabó ganando la séptima posición al resto. Mientras, delante, Márquez se paseaba camino de su séptima victoria consecutiva en Sachsenring, mientras que Crutchlow luchaba con Dovizioso por la tercera posición, consiguiendo adelantarle en la antepenúltima vuelta. Pero el piloto británico no se conformó, fue a por Redding y le superó, poniéndose segundo, aunque Redding siguió con problemas y acabó cuarto, sin podio, tras ser alcanzado por Dovizioso.
 
Y así acabó la carrera. Márquez se lleva su séptimo triunfo consecutivo de Alemania, por delante de Crutchlow, Dovizioso, Redding, Iannone, Pedrosa, Miller, que acabó superando a Rossi, octavo, Barberá, Bautista, Laverty, Viñales, Smith, Aleix Espargaró y Lorenzo, que acabó cogiendo un punto. Rabat, Baz y Hernández acabaron sin puntuar. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP