ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Marc Márquez: "Rossi está en uno de sus momentos más fuertes."

El bicampeón del mundo de MotoGP ha hablado recientemente sobre el estado de forma de Valentino Rossi, ganador del último Gran Premio, celebrado en el Circuito de Montmeló. Dani Pedrosa también se refirió al italiano

11/06/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Honda Racing Corporation | Leído: 1085

El actual nivel de Valentino Rossi está siendo uno de los temas más debatidos en el paddock del Campeonato del Mundo. ‘Il Dottore’ sigue sorprendiendo a todo el mundo, ya que, con 37 años y 9 títulos mundiales, la ambición del piloto de Tavullia parece no agotarse. El italiano busca sobre la Yamaha un décimo título que se le resistió la pasada temporada.
 

Y es que, en 2016, Rossi sigue siendo un candidato fuerte a la victoria final. Este año, ya ha conseguido dos victorias en siete carreras, ambas en territorio español, Jerez, y el pasado domingo en Cataluña, que se suman a otros dos podios, logrados en Termas de Río Hondo y Le Mans. Pero no todo han sido buenas noticias, ya que también ha probado el sabor amargo de la derrota durante esta temporada, tras el duro varapalo sufrido en el Gran Premio de casa, celebrado en Mugello, donde tuvo que abandonar a causa de una rotura de motor en su Yamaha. Con todo y con eso, su pronta reacción en la última carrera le ha hecho volver a entrar de lleno en la pomada. Valentino Rossi se mantiene tercero en la clasificación de pilotos, a 12 puntos de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, y a 22 del líder del Mundial, Marc Márquez.
 

Este último se ha referido recientemente al nivel que está ofreciendo Valentino Rossi durante este comienzo de año, con quien firmó una tregua el pasado domingo. Así, en unas declaraciones recogidas por SpeedWeek, Márquez ha confirmado que es uno de sus mejores momentos en el Campeonato, y que hay que tener cuidado con el piloto italiano: “No sé exactamente si Valentino está en uno de los mejores momentos de su vida, pero sí se encuentra en su estado de forma más fuerte desde que piloto en la categoría de MotoGP. El año pasado ya era fuerte, pero este año creo que lo es mucho más. Tiene mucho ritmo, y tendremos que tener cuidado con él, porque su nivel es muy alto.”
 

Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, ha querido comparar el rendimiento actual de Valentino Rossi con el que ofreció en sus épocas doradas: “Ahora, llevo muchos años corriendo contra él. Creo que lo que hace es increíble, especialmente, cuando hay que considerar que tienes que mantener la motivación para continuar siendo fuerte año tras año. Cuando corrí contra él en 2008 o 2009, Valentino era fuerte cada fin de semana. Ahora, es un poco diferente, porque él tiene días en los que es rápido, y otros pilotos no lo son tanto, pero ha alcanzado bastante rapidez.”

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP