ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Marc Márquez se proclama campeón del Mundo de MotoGP

El piloto de Cervera logra su quinto título mundial, el tercero en la categoría reina, después de vencer el Gran Premio de Japón y verse favorecido por la situación de que ni Valentino Rossi ni Jorge Lorenzo acabaron la carrera, a causa de dos caídas

16/10/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Honda Racing Corporation | Leído: 1027

La décimo quinta carrera del año dio comienzo a las 7 de la mañana, hora española. Con respecto a la estrategia de neumáticos, todos los pilotos de la parrilla salieron con el neumático más blando en la parte trasera, excepto Hernández, que colocó el medio. En la parte delantera, la opción preferida fue el compuesto medio, aunque algunos pilotos se la jugaron, como Crutchlow, que se decantó por el duro.
 

En la salida, Rossi, Márquez y Lorenzo se colocaron en paralelo. Tras las primeras curvas, fue el vigente campeón del mundo quien cogió la cabeza de carrera, por delante del líder del Mundial y de Valentino Rossi, que llegó a bajar a la cuarta posición, aunque pronto volvió a entrar en el podio.
 

Así finalizó la primera vuelta. Lorenzo cogió algunos metros, mientras que Márquez y Rossi comenzaron a batallar por la segunda posición de la carrera. El italiano intentó el adelantamiento en dos ocasiones, y el piloto español respondió posteriormente. Detrás, llegaban Aleix Espargaró, Dovizioso, Viñales, Crutchlow, Pol Espargaró, Barberá, Petrucci, Bautista y Redding.
 

La carrera siguió. Pronto, los tres primeros clasificados de la general se marcharon, tras el intento fallido de Lorenzo de irse sólo, y abrieron hueco con el grupo perseguidor. A 21 vueltas del final, comenzaron los movimientos. Marc Márquez cogió la cabeza de carrera después de sobrepasar al 99. Detrás, Rossi se pegó a su compañero de equipo, y se dedicó a estudiar sus movimientos.
 

En esta situación, Márquez intentó llevar a cabo su estrategia. El piloto de Honda comenzó a rodar en el ritmo que consiguió en los entrenamientos libres, de 1:45 medios. Así, abrió un segundo sobre la Yamaha de Valentino Rossi, que acabó superando a su compañero de equipo, con el objetivo de ir a por Márquez.
 

Pero fue a 18 vueltas del final cuando acabó la carrera para el nueve veces campeón del mundo. En plena persecución de Marc Márquez, el piloto de Yamaha intentó reducir la diferencia con el español, pero, en la curva 10, entró muy pasado y acabó yéndose al suelo. Valentino Rossi se levantó, volvió a la pista y pasó por boxes, donde intentó cambiar la moto y volver a salir en vigésima posición, pero no lo logró, teniendo que retirarse.
 

Así, Márquez se quedó sólo en cabeza, con dos segundos de diferencia sobre Jorge Lorenzo. Detrás, llegaba Andrea Dovizioso, que cada vez se acercaba más al 99, con Aleix Espargaró pegado a su rueda. Más atrás, estaban Viñales, Crutchlow, Pol Espargaró, Bautista, Petrucci, Redding y Bradl. Además, quedaron fuera de carrera Eugene Laverty y Jack Miller, tras irse al suelo al comienzo de carrera, y Héctor Barberá bajó a la última posición después de sufrir una caída.
 

De esta manera, la emoción se concentró en la lucha por la segunda posición, con Andrea Dovizioso y Aleix Espargaró persiguiendo a Jorge Lorenzo, ya que Marc Márquez se marchaba en cabeza a por su primera victoria en Japón, y a por un posible título, si acababa venciendo y Lorenzo no terminaba la carrera en posiciones de podio.
 

En las vueltas siguientes, la carrera se estabilizó. Márquez abrió más hueco, y Dovizioso y Aleix Espargaró se acercaron aún más a Lorenzo. El resto de la clasificación se completaba con algunos resultados sorprendentes e interesantes, como la octava posición de Bautista, la undécima de Bradl o la duodécima de Nakasuga.
 

A 7 vueltas del final, volvió la acción a la pista de Motegi. Maverick Viñales consiguió pegarse a su compañero de equipo e intentó adelantarle, aunque Aleix Espargaró respondió bien y logró mantenerse delante, en un principio, aunque el 25 acabó pasando para ser cuarto. Mientras, Lorenzo consiguió una vuelta algo más rápida, y consiguió algo de hueco sobre Dovizioso.
 

Pero el piloto italiano siguió poniendo en jaque al vigente campeón del Mundo. Tanto que Jorge Lorenzo acabó yéndose al suelo a 5 vueltas del final, lo que suponía un doble cero de las dos Movistar Yamaha y, lo más importante, un camino despejado para Márquez y su quinto título Mundial, el tercero en la categoría reina.
 

Al catalán le valía con ganar, y pronto, su equipo le mostró que Lorenzo estaba fuera de carrera. Detrás, llegaban Andrea Dovizioso y Maverick Viñales, completando las posiciones de podio. Más atrás, la clasificación seguía sin moverse. 

Y no se movió. Marc Márquez aguantó los nervios y acabó ganando la carrera, y su tercer título de MotoGP. Detrás, Dovizioso y Viñales completaron el podio. El resto de la clasificación queda así: Aleix Espargaró, Crutchlow, Pol Espargaró, Bautista, Petrucci, Redding, Bradl, Nakasuga, Hernández, Smith, Rabat y Aoyama. Baz, Barberá y Jones no puntuaron. 

La semana que viene será el turno del Gran Premio de Australia, con la categoría de Moto 2 como la única con el título en juego. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP