ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Márquez confirma su dominio y Lorenzo sufre un accidente en el FP3

El piloto catalán se mostró como el más rápido a una vuelta y en tanda larga. Lo más significativo del entrenamiento fue un accidente de Jorge Lorenzo, muy similar al de Pedrosa, que le obligó a pasar por el Centro Médico y a ser evacuado al hospital

15/10/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Movistar MotoGP | Leído: 1207

El comienzo de la jornada del sábado del Gran Premio de Japón ha estado marcado por los sucesivos accidentes durante los terceros entrenamientos libres. El más grave fue el que sufrió Jorge Lorenzo. Al final de la sesión, el vigente campeón del Mundo salió volando por los aires tras tomar la curva 2, en un incidente que recordó al que le sucedió a Pedrosa ayer, y por el que se perderá el resto del fin de semana.
 

El balear no pudo evitar un tremendo ‘highside’, que desembocó en un fuerte impacto, especialmente en la cadera. Las causas apuntan a falta de temperatura en el neumático, que habría provocado una pérdida de control de la moto. El piloto de Yamaha fue evacuado en camilla y llevado al Centro Médico, donde se decidió que sería llevado en helicóptero al hospital. Allí, se le realizará un TAC en las próximas horas, a causa de mareos que el español manifestó tras la caída. Además, se observó que Lorenzo llevaba una pierna vendada. Así, sólo queda esperar para conocer el alcance de una posible lesión, o de un gran susto.
 

Pero, además de Lorenzo, más pilotos acabaron en el suelo de Motegi. Entre ellos, Jack Miller, en dos ocasiones, al comienzo y al final del FP3, Danilo Petrucci, Álvaro Bautista y Nakasuga.
 

Afortunadamente, las caídas no fueron las únicas protagonistas de la sesión. Desde el punto de vista deportivo, queda un nombre propio después del FP3: Marc Márquez. El piloto de Honda lideró el entrenamiento con un crono de 1:44.987, conseguido en las primeras vueltas, y que pudo ser mejor, de no ser por el tráfico que se encontró en pista. Además, el 93 también es superior con respecto al ritmo de carrera, por lo que se perfila como máximo favorito de cara a la clasificación y la carrera.
 

Además del español, consiguieron meterse en la Q2: Cal Crutchlow, Andrea Dovizioso, Héctor Barberá, Jorge Lorenzo, Aleix Espargaró, Maverick Viñales, Valentino Rossi, Pol Espargaró y Danilo Petrucci. Entre ellos, destaca, sin duda, la gran actuación de Barberá. En su segundo día con la Ducati oficial, el valenciano se aupó a la cuarta posición, y promete dar guerra en lo que resta de fin de semana.
 

Más atrás, tendrán que pasar por la Q1: Scott Redding, Stefan Bradl, Yonny Hernández, Álvaro Bautista, Katsuyuki Nakasuga, Eugene Laverty, Jack Miller, Tito Rabat, Hiroshi Aoyama, sustituto de Pedrosa, Bradley Smith, Loris Baz y Mike Jones, ocupando la moto de Barberá en el Avintia.
 

Esta es la situación de cara al resto del sábado en Motegi. La gran incógnita del día es la participación de Jorge Lorenzo en la clasificación, y el descarte de lesiones del español. Los pilotos de MotoGP volverán a salir a pista a las 6 y media, para el FP4, y a las 7:05, hora española, para disputar la décimo quinta sesión clasificatoria de la temporada. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP