ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Márquez consigue su primera pole en Assen en una ajustada clasificación

El piloto español nunca había logrado la pole position en Holanda aunque esta vez logró imponer un crono de 1.32.791 que le valdrá para salir primero, con Crutchlow y Rossi como acompañantes en la primera fila.

30/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 663

Por primera vez esta temporada Marc Márquez saldrá primero en parrilla. El de Honda logró la pole en Austin, pero fue penalizado y perdió tres posiciones en la formación de arrancada. Este domingo, en Assen, donde nunca lo había logrado, el español saldrá delante de todos, junto a Cal Crutchlow y Valentino Rossi, que le acompañarán en la primer fila.

Dovizioso, Rins y Viñales partirán desde la segunda fila, mientras que Aleix Espargaró, Zarco e Iannone lo harán desde la tercera.

Jorge Lorenzo, que a un minuto del final tenía el mejor tiempo de la Q2 y la pole provisional, se vio superado, en los últimos segundos, por nada más y nada menos que nueve pilotos, por lo que tendrá que salir 10º desde la cuarta fila tras haber logrado la pole hace 15 días en Barcelona y el segundo puesto en Mugello.

La Q2 fue una locura absoluta, sobre todo en los últimos segundos, cuando consecutivamente nueve pilotos venían en rojo marcando mejorando el tiempo de referencia, dando Marc el golpe, pero situándose de forma inmejorable Cal, Valentino y Dovi, muy retrasados con el primer juego de neumáticos.

Iannone, que a falta de menos de un minuto logró ponerse momentánemente en pole al hacer una vuelta a rueda de Lorenzo, cortó en el último giro, cuando había cruzado la meta aún sin bandera a cuadros, lo que le condenó, también, salir noveno.

Dani Pedrosa, que tuvo que disputar la Q1, no pudo conseguir pasar a la Q2, lo que sí consiguieron Rins y Zarco, por lo que el de Honda tendrá que salir el 18º, en el fondo de la parrilla.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP