ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Márquez: "Creo que ya podemos empezar a trabajar en el chasis porque llevamos el mismo que el año pasado"

Marc Márquez cree que ha llegado el momento de que Honda empiece a trabajar en el chasis de su moto, al considerar que es un elemento con un considerable margen de mejora.

29/05/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 679

En los dos últimos años, el constructor japonés se ha centrado en el motor de la RC213V y en tratar de encontrar la mejor fórmula a nivel electrónico para extraer de él el máximo rendimiento posible. 

Después de dos temporadas en las que el español se encasquetó la corona de campeón a pesar de competir con un prototipo que dio más problemas de los deseables, la marca del ala dorada ha logrado encontrar el equilibrio en la moto de este 2018 para suerte de sus pilotos.

El principal caballo de batalla de los modelos anteriores fue la electrónica y su configuración ideal a raíz de la introducción de la centralita única (2016).

En este ámbito, Honda está en estos momentos muy por delante de Yamaha y a la misma altura que Ducati, y eso hace que, de alguna forma, Márquez empiece a ampliar el foco de sus deseos a otros aspectos.

Los dos últimos cursos, el de Cervera (Lleida) tenía muy claro que la prioridad era resolver los problemas de electrónica que habían surgido, aunque eso supusiera abandonar en cierto modo otros componentes. 

“Nunca te cansas de pedirle cosas a Honda, en cada carrera pido cosas. Aún se puede mejorar. En electrónica vamos encontrando cosas, y en Le Mans introdujimos una cosa que probamos en el test de Mugello”, explica Márquez, que este fin de semana se plantará en Italia con 36 puntos de margen sobre Maverick Viñales, su más inmediato perseguidor. 

“Ahora no encontraremos nada que nos haga ganar dos o tres décimas. Veremos cómo va la moto en los circuitos que vienen, pero yo creo que ya podemos empezar a trabajar en el chasis porque llevamos el mismo que el año pasado”, sugiere el catalán, que en este mismo punto de 2017 circulaba el cuarto en la tabla, a 27 puntos del líder (Viñales).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP