ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Márquez domina y sus rivales directos sufren una caída múltiple en Jerez

Marc Márquez se impuso con claridad en el Gran Premio de España de MotoGP, una carrera en la que Dovizioso, Lorenzo y Pedrosa chocaron cuando luchaban por el segundo puesto. Zarco e Iannone completaron el podio.

06/05/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1046

Victoria y liderato del Mundial para el de Honda, que se impuso con gran autoridad en la carrera de MotoGP disputada en Jerez y que las circunstancias le favorecieron claramente, al irse al suelo todos sus rivales en la lucha por el campeonato. Ahora el 93 es primero en la general con 70 puntos, por 58 de Zarco y 50 de Viñales. Dovizioso se ha ido a la 5ª posición (46).

El momento álgido de la carrera llegó a 7 vueltas del final, cuando Jorge Lorenzo, que iba segundo, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa chocaron entre ellos y se fueron al suelo, dejando libres las dos plazas del podio junto a Márquez.

La Ducati 99 golpeó a la Honda 26, saliendo rebotado para el interior de la pista, donde Dovizioso no pudo evitar el impacto. El resultado fue que los tres quedaron fuera de carrera. Dirección de Carrera, tras analizar la maniobra, decidió que había sido un lance de carrera y no había culpables ni sanciones.

No fueron los únicos en ir al suelo, antes Alex Rins y Cal Crutchlow también se habían ido al suelo, sumando un montón de puntos Márquez y ninguno sus rivales directos.

 

En ese momento Márquez ya lideraba con más de dos segundos, pese a haber sufrido un susto que casi le cuesta una caída cuando pisó grava que Luthi había metido en la pista tras caerse, mientras que Zarco e Iannone, que estaban a más de 6 y 8 segundos respectivamente, se encontraron con el regalo de un podio absolutamente inesperado.

La carrera comenzó con Lorenzo liderando y Pedrosa segundo, así estuvieron tres vueltas antes de que Márquez pasara a Dani y se pusiera segundo. Rins se iba al suelo en la sexta vuelta cuando era 5º, y Crutchlow en la octava cuando iba 4º, lo que permitió a Dovizioso acercarse al trío de cabeza situándose cuarto.

Lorenzo aguantó ocho giros antes de que Márquez le pasara, y cinco más pegado a la rueda de la Honda, mientras Dovi lograba pasar a Pedrosa para ponerse tercero.

Márquez logró en la vuelta 14 medio segundo de ventaja y Dovi empezó a presionar a Lorenzo, hasta que en la vuelta 18 le pasó propiciando la carambola que dejó a los tres fuera de carrera.

Por detrás, muy atrás, la pareja de pilotos oficiales de Yamaha, Valentino Rossi y Maverick Viñales, terminaron 5º y 7º aprovechando las cinco caídas de pilotos que iban por delante durante la carrera, pero no ocultando que, una vez más, en este circuito estaban lejos de Márquez, 8 y 13 segundos, respectivamente.

Aleix Espargaró, por tercera vez en cuatro carreras veía como su Aprilia le dejaba tirado y tenía que abandonar. Igual que un Rins que acumula ya tres caídas en las cuatro primeras carreras del año, un tema que tendrá que empezar a reflexionar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP