ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Márquez: "En las carreras europeas veremos el nivel de cada equipo y piloto"

Márquez llega a Jerez tras lograr su primer triunfo de la temporada hace dos semanas en Austin y a un punto del líder Dovizioso.

02/05/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1635

Al igual que la mayoría de pilotos, Marc Márquez coincide en que el verdadero Mundial comienza en Jerez, escenario del Gran Premio de España que se disputa este fin de semana. Allí, el vigente campeón se planta tras un convulso inicio de temporada en el que ha tenido de todo.

En Jerez, las aguas llegan más calmadas tras su incidente con Rossi en Argentina y poco a poco se va recuperando la normalidad, pasando al primer plano la competición. Márquez ya dijo al acabar en Austin que quería hablar en pista y lo hizo con un autoritario triunfo que le coloca segundo del Mundial, a un punto de Dovizioso.

El catalán ha demostrado ser el más fuerte tanto en los test de pretemporada como en las tres primeras citas, pero los circuitos que vienen a partir de ahora poco o nada tienen que ver con los que ya se han visitado, por lo que deberán pulir la puesta a punto de la RC213V.

"Llegamos a España después de un gran fin de semana y un gran resultado en Texas, pero ahora comienza una nueva fase en Europa donde veremos el nivel de cada equipo y piloto", afirma Márquez. "Aquí, los circuitos son generalmente diferentes y más 'tradicionales', comenzando por Jerez, que es una pista más estrecha, lenta y difícil. Allí tuvimos una buena configuración y ahora también será importante encontrar una buena base para circuitos como este".

 

Hace poco más de un mes los pilotos de Honda acudieron al trazado andaluz a realizar una jornada de test, en la que estuvo presente el ilerdense. Aunque no trascendió mucha información de lo probado entonces, el #93 asegura que fue positiva y espera aprovechar el trabajo realizado.

"Tuvimos una buen test aquí a finales de marzo y lo afrontaremos con una mentalidad positiva. Correr frente al público local y mi club de fans aumentará las buenas sensaciones y el ambiente. Seguiremos trabajando duro y centrándonos en la consistencia, que es un punto clave para pelear por el título. Creo que Dovizioso será un gran rival, como lo fue el año pasado", añade.

Márquez insiste en la buena sintonía que tiene con la moto de 2018, algo que espera corroborar este fin de semana en una pista con distintas características.

"Este año me siento realmente bien con la moto. En Qatar, Argentina y Austin siempre tuve confianza, y eso es lo más importante. Estamos a un punto del campeonato, así que debemos continuar de esta manera", zanja. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP