ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Márquez encabeza un pase a la Q2 sin ninguna Yamaha

El piloto de Honda continúa con su pleno en lo más alto de la tabla de tiempos de los entrenamientos libres, tras un FP3 que significó la vuelta a la chicane de F1. Ninguna Yamaha, ni oficial ni satélite, consiguió meterse entre los 10 primeros

10/06/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Honda Racing Corporation | Leído: 897

Marc Márquez ha sido el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya, marcada por el retorno a la trazada utilizada durante el sábado y el domingo el año pasado, que incluye la chicane de la F1. Dicho cambio anuló la jornada de ayer, por lo que la sesión de hoy era determinante para el pase a la Q2.

Y tanto con trazado antiguo como con trazado nuevo, el piloto de Honda ha encabezado la tabla de tiempos esta mañana con un 1:44.178, más rápido que el mejor giro del año pasado en el FP3. Así, el vigente campeón del mundo superó a su compañero de equipo, Dani Pedrosa, por 101 milésimas, firmando un doblete la marca del ala dorada.

Por detrás, hasta 6 unidades de Ducati, una de Aprilia y otra de Suzuki completan el Top 10, con menos de seis décimas de diferencia entre el primero y el último del grupo. Son Álvaro Bautista, Aleix Espargaró, Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo, Andrea Iannone, Scott Redding, Danilo Petrucci y Héctor Barberá quienes configuran junto a los dos pilotos del equipo Repsol el pase a la fase definitiva de la clasificación.

Una Q2 que, por primera vez en 2017, no verá a ninguna Yamaha, al menos a priori. Y es que los cuatro pilotos, tanto los oficiales como los satélites, han arrastrado problemas que les han condenado a luchar por las dos últimas plazas. Por un lado, Viñales, que ayer arrastró problemas con el neumático medio, hoy se encontró mejor al comienzo del entreno al poner los compuestos duros, pero a la hora del ‘time attack’, ni él ni su compañero pudieron acercarse a los registros más rápidos. Por otro lado, Zarco sufrió una caída que le lastró en términos de tiempo, mientras que Folger se quedó a las puertas del pase.

Así, a partir de las 14:10 lucharán en pista Jonas Folger, Cal Crutchlow, Maverick Viñales, Loris Baz, Valentino Rossi, Johann Zarco, Tito Rabat, Jack Miller, Sylvain Guintoli, Pol Espargaró, Karel Abraham, Sam Lowes y Bradley Smith.

Además, de la sesión cabe destacar un enfrentamiento en la pista entre Danilo Petrucci y Karel Abraham. El piloto italiano intentó adelantar al checo, pero Abraham no cortó, lo que provocó que se tocasen. La reacción de Petrucci fueron dos peinetas sobre la moto, y una bronca que se alargó hasta la entrada en boxes. Abraham trató de pedirle disculpas, que no fueron aceptadas.

Esta tarde, será el turno del cuarto y último entrenamiento libre, desde las 13:30 horas, y de la sesión clasificatoria, 10 minutos más tarde de las 2. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP