ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Márquez: "Es bueno llegar a Mugello con ventaja en el campeonato, pero es una fase muy temprana de la temporada"

Tras rodar en este trazado hace menos de un mes, el piloto de Honda tratará de defender el liderato del campeonato en una pista donde solo ha ganado una vez en MotoGP.

30/05/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 892

Después de mostrarse como el más fuerte en los test de pretemporada y en las primeras paradas del calendario 2018, Márquez señaló tres circuitos como claves para entender correctamente el verdadero potencial de la RC213V: Jerez, Le Mans y Mugello.

El ilerdense consiguió dos merecidos triunfos en el trazado español y en el francés, y este fin de semana busca completar su particular triplete en Italia. Aunque los precedentes no son los más halagüeños, el buen estado de forma que atraviesa le convierte en el favorito una vez más.

Aunque solo suma un triunfo en la pista de la Toscana, precisamente este llegó en 2014 después de imponerse también en Jerez y Le Mans. Además, el catalán fue uno de los participantes en el test privado que realizaron los pilotos de MotoGP en este escenario a principios de mayo y en el que según los tiempos oficiosos fue el más rápido. 

"Hicimos un test en Mugello antes del Gran Premio de Francia y fuimos capaces de ir rápidos y ser consistentes", explica Márquez. "Eso está bien, pero siempre hay que esperar y ver en qué situación estás cuando empiezas a trabajar para la carrera. Las temperaturas serán probablemente más altas este fin de semana comparadas con cuando probamos, así que simplemente nos concentraremos en intentar ajustar todo para la carrera". 

Márquez llega como líder destacado del campeonato al sexto gran premio de la temporada, una situación poco habitual para él, ya que solo marchaba primero en la tabla a estas alturas en 2014, cuando acumulaba cinco victorias y 42 puntos de margen. Sin embargo, los 36 de que dispone actualmente no suponen ningún motivo de relajación, máxime en un fin de semana donde deberá enfrentarse por primera vez a los 'tifosi' tras el incidente con Rossi en Argentina. 

"Es bueno llegar a Mugello con ventaja en el campeonato, pero todavía estamos en unafase muy temprana de la temporada y todo está muy apretado, por lo que tenemos que mantener los pies en la tierra. Siempre hay preguntas en torno a los neumáticos, la puesta a punto, la temperatura y todo eso", zanja.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP