ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Márquez: "Es bueno llegar con algo de ventaja en el campeonato, pero todavía es muy pronto en la temporada"

Marc Márquez no quiere confiarse pese a mantener una cómodo ventaja al frente de la general del Mundial, y tras dos carreras en las que no ha podido ganar, avisa de que la competencia va a ser dura.

26/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 550

Después de encadenar tres victorias consecutivas en Austin, Jerez y Le Mans, la carrera de Marc Márquez hacia su quinto título de MotoGP parecía no encontrar resistencia por parte de la competencia, pero una caída en Mugello y certificar en Barcelona que Jorge Lorenzo ha vuelto, aprietan ligeramente la lucha por el título.

Marc mantiene, pese a todo, 27 puntos de distancia sobre el segundo clasificado, que no es otro que Valentino Rossi, el último ganador en Assen. Además, la Honda se ha mostrado como una moto competitiva incluso en pistas donde podía haber sufrido.

“Venimos de un buen día de entrenamientos en Barcelona, pero la de Assen es una pista muy distinta, así que será muy interesante ver cómo nos va allí”, explica Márquez en la previa, en referencia al test de Montmeló que acabó liderando.

A las tres victorias que ya acumula, el de Honda suma dos segundos puestos, completando con dos ceros (Argentina, donde fue sancionado, y Mugello, donde tras caerse acabó fuera de los puntos), pero en ambas ocasiones tenía el ritmo para estar delante.

“Hasta ahora hemos estado a un buen nivel más o menos en todas partes y conseguimos buenos resultados en circuitos distintos, así que también tenemos buenas sensaciones de cara a Assen”, adelanta.

Desde que dio el salto a MotoGP, Marc no se ha bajado del podio en Holanda. Ganó en 2014, fue segundo en 2013, 2015 y 2016, y el pasado año acabó tercero; además de haber ganado en sus dos años en Moto2.

“Me gusta la pista, la “Catedral” del motociclismo, los aficionados siempre son muy apasionados”.

Pero Márquez esta pilotando en clave de Mundial, como ya dejó claro en Barcelona, donde no arriesgó más allá del límite para discutirle la victoria a Lorenzo.

“Es bueno llegar con algo de ventaja en el campeonato, pero todavía es muy pronto en la temporada. Hay varios pilotos con posibilidades de luchar por el título, así que debemos seguir trabajando e intentar conseguir el mejor resultado que la situación nos permita”, zanjó el de Cervera.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP